Diario del Huila

552 motos han sido recuperadas en lo que va del año en el Huila

Nov 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 1 5 552 motos han sido recuperadas en lo que va del año en el Huila

Según las autoridades, 57 personas han sido detenidas por el hurto de motocicletas en el departamento del Huila.

La Policía del departamento del Huila, desplegó acciones preventivas y operacionales en el municipio de Pitalito y sus alrededores, enfocándose especialmente en combatir los fenómenos criminales asociados al hurto de motocicletas.

Durante el transcurso del año 2023, se ha registrado un significativo avance en la lucha contra el hurto de automotores en la región. Se ha logrado la captura de 57 personas por este delito y la recuperación de 552 motocicletas, marcando un aumento del 23% con respecto al año anterior. En el ámbito específico del municipio de Pitalito, se han capturado 23 personas vinculadas a este tipo de delitos, con la recuperación de 111 motocicletas.

Le puede interesar: Continúan los operativos contra el narcotráfico en el Huila

En el marco de las actividades desarrolladas durante la semana, se realizaron verificaciones de identificación de motocicletas en establecimientos de compra venta y talleres de motos, abarcando diferentes barrios y el corregimiento de Bruselas. Durante estos operativos, se identificó un velomotor con números de chasis remarcado, conocido como “moto gemeleada”, lo que llevó a su incautación y puesto a disposición de las autoridades por el delito de falsedad marcaria.

Adicionalmente, en actividades de control y verificación de antecedentes, lograron la recuperación de cinco motocicletas que figuraban como reportadas por hurto en las bases de datos. Estas unidades serán devueltas a sus propietarios en los próximos días.

De igual forma, el día de ayer se recuperó una motocicleta que había sido robada a su propietario. La pronta notificación a los policías del cuadrante fue crucial para la recuperación del vehículo, que fue abandonado por el delincuente al verse acorralado por los uniformados en la vía Cálamo a Yamboró, en Pitalito, Huila.

Puede leer: Hombre en Acevedo, Huila, intentó evadir su captura por homicidio

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?