Diario del Huila

Así puede activar la alerta de sismos de Google

Mar 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Así puede activar la alerta de sismos de Google

Esta función alerta a los usuarios cuando un sismo está a punto de ocurrir en su área.

Gran parte de Colombia se vio sacudida por un fuerte sismo que generó pánico entre la población. Sin embargo, muchos ciudadanos recibieron una alerta de sismos de Google en sus celulares, minutos antes de que ocurriera el movimiento telúrico.

«El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor», describe el sitio web de la compañía.

Si bien este hecho demostró la utilidad de la herramienta, es importante recordar que se puede estar siempre preparado para estos casos.

Google Maps y Google Earth ofrecen una opción de alerta de sismos para sus usuarios. Para activar esta función, es necesario tener acceso a internet, ya sea con una red Wi-Fi o con datos. Los pasos son sencillos, y se deben seguir cuidadosamente para garantizar su correcta configuración.

En primer lugar, debe acceder a la opción de ‘Configuración’ en la aplicación de Google. Luego, debe pulsar la opción de ‘Seguridad y emergencia’ y después seleccionar ‘Alerta de terremotos’. En caso de que no aparezca la opción de ‘Seguridad y emergencia’, puede ir a ‘Ubicación’ y luego a ‘Avanzada’, donde podrá activar la alerta.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?