Diario del Huila

Tener espacios para vivir y trabajar será el foco de las constructoras

Abr 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Tener espacios para vivir y trabajar será el foco de las constructoras

Con miras hacia lo que viene en adelante con un panorama más favorable de la pandemia, en el que progresivamente avanza la vacunación masiva, el sector de la construcción habla sobre los que serán sus principales retos y los cambios que ha hoy ha dejado la pandemia.

En el sector comercial la pandemia dejó cambios importantes y dentro de los principales está el fortalecimiento de los canales virtuales para la atención de clientes. Estrategias como “Casa desde Casa” un programa que potencializa las experiencias de los clientes por medio de herramientas digitales. Respecto a los cambios transitorios, uno fue la implementación rigurosa de estrictos protocolos de bioseguridad.

Hay que recordar que el sector de la construcción fue uno de los primeros en retomar labores durante la época más difícil de la pandemia para ser uno de los líderes en la reactivación económica. 

Uno de los retos que se vislumbraron y que seguirá es la fusión de los tres espacios de la ciudad en uno (el hogar, la oficina, y el espacio de interacción social y entretenimiento). La apuesta está con “ciudades dentro de las ciudades”, que busca ofrecer un espacio en el que sus habitantes tenga acceso a toda clase de servicios.

Con la pandemia nos cambió la comunicación, la forma como se presentan los proyectos y se venden, el valor que las familias le dan un a un proyecto como por ejemplo que la vivienda tenga iluminación, ventilación, espacios para teletrabajo, espacios libres abiertos como parques, zonas de esparcimiento.
Temporales, las oficinas el trabajo remoto 100% y actualmente una mezcla entre oficina y trabajo remoto y este es uno de los más grandes objetivos de las constructoras.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?