Diario del Huila

¡Guerra entre Rusia y Ucrania llega al metaverso! 

May 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 ¡Guerra entre Rusia y Ucrania llega al metaverso! 

De acuerdo con el informe de amenazas cibernéticas 2022 de SonicWall, en el año 2021 se registraron 623,3 millones de ataques de ransomware a nivel mundial, aumentando en 105% respecto a los años anteriores. Colombia se ubica en el top 10 de los países, con 11 millones de amenazas detectadas.

La situación también es evidente en el reporte X-Force Threat Intelligence Index 2022, de IBM, mostrando un aumento del 4% en el número de ciberataques en América Latina, en comparación con 2020. Los ataques más comunes son el ransomware (29%), BEC (21%) y recolección de credenciales (21%).

Frente a los números reportados de ataques de ransomware y el aumento preocupante de ataques cibernéticos que sufren los países latinoamericanos, muchas empresas han comenzado a reevaluar sus tecnologías de seguridad de endpoint para estar mejor preparadas para prevenir, detectar y mitigar los riesgos potenciales que podrían comprometer la integridad de sus operaciones.

Atento a esta situación internacional afectada por el escenario de guerra de Rusia y Ucrania, CLM, mayorista de valor agregado, actúa para ampliar la protección a los ataques cibernéticos en Colombia. Para esto, la compañía apoya sus canales y trabaja para ampliar la adopción de la solución de la compañía israelí SentinelOne en todo el país, ofreciendo una actualización competitiva con un 80% de descuento.

“Como estrategia para que las compañías cuenten con una solución de protección en el endpoint eficaz, sugerimos la solución de SentinelOne. Esta solución es XDR basada en una inteligencia artificial capaz de brindar una protección activa, la cual puede realizar detección de las amenazas basadas en el comportamiento de estas, sin depender de firmas y minimizando actividades manuales que generalmente son realizadas por personas, gracias a la autonomía del agente.  La solución de SentinelOne se adapta a las necesidades de los clientes a través de sus diferentes licenciamientos, ofreciendo un precio asequible y con opciones de pago anuales”, explica Andrea Pineda, Gerente de Productos del América Latina de CLM.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?