Diario del Huila

Adiós al «Teacher» Berrío

Abr 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Adiós al «Teacher» Berrío

El domingo anterior, falleció el día de sus cumpleaños a los 53 años en la ciudad de Cali donde residía, el exjugador y exdirector técnico del Atlético Huila, Luis Guillermo “Teacher” Berrío Gómez, producto de un paro cardio respiratorio. Era oriundo de Amagà Antioquia. Fue considerado en su época, como el mayor goleador de la historia del Atlético Huila. A través de sus actuaciones y talentos deportivos en esta disciplina de masas, conquistó el corazón de todos los huilenses. Por este motivo, la triste noticia por el fallecimiento de este jugador, ha conmovido y sensibilizado a todos los hinchas nuestro equipo del alma, porque durante su permanencia en esta tierra opita, nos hizo vibrar todas las emociones por los triunfos obtenidos.

Cuando ocupó la presidencia del Club Campestre, el profesional del Derecho, Jorge Fernando Perdomo Polanía, le brindó todo su apoyo a este talento deportivo, contratándolo inicialmente como instructor de las escuelas formativas y del equipo de mayores. Después en 2006 siendo presidente del Club Atlético Huila, fue integrado a la nómina del equipo, como asistente del técnico Néstor Otero. En reiteradas ocasiones reemplazó a los titulares de la Dirección técnica cuando se retiraban, como ocurrió con Otero, Prince y Javier Álvarez. Los resultados positivos, le permitieron asumir la Dirección Técnica del equipo, logrando la disputa de la final del futbol colombiano en 2009 y jugar la copa sudamericana.

Los medios de comunicación han expresado una radiografía en que se encuentra el pueblo huilense por la pérdida de este grande del balompié nacional. Estará en la cima del olimpo del futbol regional, por los grandes triunfos obtenidos, representando los colores del Huila, que generó durante su trasegar por esta vida terrenal.

Además, tuvo la oportunidad de dirigir los equipos profesionales del Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto. Pese a que no logró títulos como técnico, en su época de jugador, hizo parte de la plantilla del América de Cali, campeón del torneo de 1990.

Hay que destacar, el gesto de la administración municipal de Neiva, de permitir que se cumplan los deseos del exjugador, de que en vida realizó la petición, que sus cenizas fueran esparcidas en el máximo escenario deportivo de la ciudad. Para tal efecto, se adelantará una ceremonia donde se recordará el aporte que este talento deportivo entregó al departamento en materia deportiva, donde dejó una significativa huella para los jóvenes que tienen el anhelo de llegar a ser deportistas de alto rendimiento.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?