Diario del Huila

‘Andariego’ fue capturado por extorsión en el sur del Huila

Nov 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 1 5 ‘Andariego’ fue capturado por extorsión en el sur del Huila

En una operación conjunta, el Gaula de la Policía y el Gaula militar lograron la captura de un hombre catalogado como ‘Andariego’, quien estaba extorsionando a un agricultor en San Adolfo, Acevedo, Huila.

Según las autoridades, el hombre detenido identificado como ‘Andariego’  exigiendo la suma de $300 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La acción coordinada de las unidades del Gaula de la Policía y del Ejército Nacional se desplegó en San Adolfo, donde el extorsionador había citado a la esposa del campesino para recibir el dinero, el cual era solicitado de manera constante mediante amenazas vía WhatsApp.

Una vez que el ‘andariego’ recibió la suma extorsiva de $300 mil pesos por parte de la víctima, fue inmediatamente capturado por los miembros del Gaula de la Policía y del Ejército. Se descubrió que este individuo había sido empleado en la finca donde residían las personas amenazadas, y al momento de su captura se identificó como ‘andariego’.

Le pude interesar: Identificadas las víctimas del accidente registrado en Garzón, Huila

En las próximas horas, el individuo capturado será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para enfrentar posibles cargos por el presunto delito de extorsión. El Gaula hace un llamado a la ciudadanía para que, en casos de extorsión, se comuniquen al 165 de la Policía Nacional o al 147 del Ejército Nacional, garantizando la absoluta reserva de la información.

Capturado por hurto en Pitalito

En otro hecho presentado en Pitalito, una patrulla del cuadrante de la Policía observó cuando un hombre se puso nervioso al ver a los uniformados. Una uniformada procedió a requerir su plena identificación con algunas evasivas del sujeto, sin embargo, no permitió que tratara de huir, al solicitarlos antecedentes registró que tiene pendiente una condena y es requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

La patrullera le leyó los derechos del capturado y lo esposó para conducirlo a la estación mientras su compañero le prestaba la respectiva seguridad. Este hombre fue presentado ante el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad No. 2 de Neiva por el delito de hurto calificado y agravado.

Puede leer: Un joven de 23 años fue asesinado en Pitalito, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?