Diario del Huila

Atlético Huila rindió homenaje a Luis Guillermo ‘El Teacher’ Berrío

Abr 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila rindió homenaje a Luis Guillermo ‘El Teacher’ Berrío

El Atlético Huila y su hinchada, conmemora el tercer aniversario del fallecimiento de una de sus figuras más queridas: Luis Guillermo ‘Teacher’ Berrío.

Foto: Atlético Huila

El exjugador y técnico de fútbol dejó un legado imborrable en la memoria de los aficionados, quienes lo recuerdan con aprecio y nostalgia en cada encuentro.

Originario del municipio de Amagá, Antioquia, ‘Teacher’ Berrío encontró su hogar futbolístico en tierras huilenses, donde su entrega y dedicación lo convirtieron en un ícono.

El ‘Teacher’,  debutó en el fútbol en 1988, obtuvo cuatro ascensos como jugador, con clubes como Envigado FC, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, y se coronó campeón del fútbol colombiano con el América de Cali, en 1990.

Sin embargo, fue su paso por el Atlético Huila lo que lo consagró como una de las figuras más queridas. Con 50 goles en 200 partidos, ‘Teacher’ se convirtió en el máximo exponente del gol para el equipo ‘auriverde’, ganándose el cariño y el respeto de la afición opita.

Le puede interesar:Atlético Huila sigue sumando de a tres

Su espíritu ganador y su entrega en cada encuentro lo convirtieron en un hijo adoptivo del departamento del Huila, donde fue reconocido no solo por su talento en el terreno de juego, sino también por su carisma y cercanía con la gente. Incluso, algunos llegaron a decir que lo único que tenía de paisa era su acento.

Hoy, en el tercer aniversario de su partida, desde la capital huilense, los aficionados elevan una plegaria en su nombre y piden la ayuda celestial para el conjunto opita. En un gesto de homenaje, el Atlético Huila conmemoró la fecha en los actos protocolarios del partido frente al Real Cartagena, recordando con cariño y gratitud al inolvidable ‘Teacher’ Berrío.

Puede leer:Atlético Huila se mantiene líder del torneo de ascenso

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?