Diario del Huila

Atlético Huila y Deportivo Pasto igualaron en el Plazas Alcid

Abr 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila y Deportivo Pasto igualaron en el Plazas Alcid

Atlético Huila y Deportivo Pasto empataron 1-1 en Guillermo Plazas Alcid en la jornada 14 de la Liga Colombiana.

Un empate mantuvo a el equipo volcánico en los ocho y el Auriverde sumó un punto a su promedio en la tabla. Los del Huila empezaron con buen pie, aprovechando al máximo su velocidad en ataque, pero el primer tanto del partido llegó gracias a la agilidad mental de su juego de laboratorio.

Temprano en el partido, con solo cuatro minutos de juego, Christian Maffla irrumpió por su cuenta en el área penal y cometió una falta a Faber Gill, que asistió en una jugada a balón parado a Leonardo Escorcia, que abrió el marcador con un remate de cabeza.

Aunque hubo poco movimiento en el medio del juego con ambos equipos mostrando un deseo de avanzar desde el área y dando forma a sus enfoques en sus respectivas áreas. Casi cinco minutos después del segundo tiempo, los de Nariño igualaron con un ataque cruzado dirigido por Edvar López, que terminó con remate de Billy Arce desde el borde del área penal.

Le puede interesar: Jugador del Atlético Huila fue convocado a la Selección Sub-20

Luego hubo intentos de cada lado que podrían haber terminado en opciones claras pero fallaron en su ejecución y esto se mantuvo hasta el pitazo final.

El árbitro declaró penalti a favor del equipo local en el minuto 59 del primer tiempo, pero tras la lectura del VAR se percató de que la falta estaba fuera del área penal. Con este empate, Pasto se mantiene entre los ocho primeros tras llegar a 21 unidades, mientras que Huila sumo en punto en la lucha por descender a la segunda categoría, mantiene 1.07 de promedio en el cuadro final.

El Atlético Huila deberá seguir sumando en estas fechas restantes decisivas en la batalla por la redención.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?