Estados Unidos ha otorgado una visa humanitaria al padre de Julián Andrés Rosales Garzón, un niño de 9 años originario de Cali que lucha contra un cáncer terminal en un hospital de Miami.
El padre, Andrés Rosales, recibió el documento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para poder reunirse con su hijo después de dos años sin verse.
Julián viajó a Estados Unidos con su madre para recibir tratamiento para su cáncer, pero las noticias no han sido buenas. El cáncer se ha propagado por todo su cuerpo y se encuentra en estado crítico en la Nicklaus Children’s Hospital. Ante esta difícil situación, el padre solicitó una visa humanitaria para poder reunirse con su hijo y estar a su lado durante este difícil momento.
El senador Marco Rubio apoyó la solicitud de Andrés Rosales y el trámite de la visa humanitaria fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos. Ahora, el padre del niño viajará desde Medellín a Estados Unidos en las próximas horas para poder reunirse con su hijo y brindarle todo su apoyo en estos momentos tan difíciles.
La concesión de esta visa humanitaria es una gran noticia para la familia de Julián y para todos los que han estado siguiendo su historia.