Diario del Huila

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error”: Petro

Dic 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 “Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error”: Petro

El presidente señaló que lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla.

Otra polémica surgió en las últimas horas por las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la alimentación de la primera infancia en Colombia y en especial lo que tiene que ver con la bienestaria: “Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación”, dijo Petro.

Posteriormente en su cuenta de Twitter, Petro comentó que el programa de nutrición de la primera infancia para que sea eficaz “debe pasar del concepto, muy neoliberal, de seguridad alimentaria, que se basa en inportacion de alimentos y grandes contratistas a la soberanía alimentaria del territorio donde vive la niñez”.

Agregó el presidente que los tres años de preescolar deben generalizarse en el país para obtener “no solo una niñez más sana sino una niñez más capacitada para el amor al saber y el arte”.

Finalmente agregó el presidente que “esto implica iniciar una transición que durará varios años, que comienza con una reforma a la ley de transferencias en Colombia. Una nueva competencia a los municipios que significa nuevos recursos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?