Diario del Huila

“El impuesto es para que la gente no tome tanta gaseosa”: Petro

Ago 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 “El impuesto es para que la gente no tome tanta gaseosa”: Petro

El presidente explicó que el impuesto a las gaseosas no es para recaudar dinero.

Ayer en la cumbre de alcaldes del litoral pacífico realizada en Cali, el presidente explicó cuál era el propósito con el impuesto a las gaseosas.

«El impuesto a las gaseosas no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa. Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, porque realmente es malo tomar gaseosa. Un gran porcentaje se enferma de diabetes. ¿y quién paga la enfermedad?, ¿Las EPS?, ¡La sociedad!”, dijo Petro.

“¿Cuánto vale sostener vivas a las personas con diabetes? Muchos enfermándose de jóvenes», preguntó Gustavo Petro  señalando que  si los precios se suben y aumenta la rentabilidad, esa plata se puede usar entre otros poroyector “para llevar agua potable al litoral pacífico».

Las declaraciones de Petro han generado todo tipo de reacción, especialmente de la oposición; una de ellas María Fernanda Cabal: “Estos que se hacen llamar “el cambio”, dicen que consumir chitos, chicharrón, mortadela, obleas, salchichón y gaseosa es muy peligroso para la salud, pero la marihuana recreativa y la coca hay que despenalizarla. ¿Será que eso sí es muy bueno?”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?