Diario del Huila

El propósito de Andrés, llegar al fútbol internacional

Ene 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 El propósito de Andrés, llegar al fútbol internacional

Diario del Huila, Crónica

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Andrés Caro es un joven bogotano, tiene 20 años con el sueño de llegar al fútbol internacional. Dentro del camino que lo lleve a su objetivo ha pasado por México, y algunos clubes en Colombia. Acaba de firmar con Atlético Huila hasta junio, espera que esta sea su puerta de salida al fútbol internacional.

Andrés Caro se crio en el barrio Marsella de la capital colombiana junto a sus hermanos y sus padres que son el apoyo permanente en su sueño. Su padre, Jaime Caro que fue torero profesional hasta hace pocos años, al igual que Diana Ortiz la progenitora que tiene vocación social son el soporte fundamental de este joven que llega con la valija llena de sueños.

Andrés estudió en el colegio San Nicolás de Marsella en la localidad de Kennedy en el occidente de la capital del país. Es bachiller y ahora se concentra en ser futbolista profesional.

Juega al fútbol desde que recuerda, tenía unos cinco años, en las canchas de tierra del parque Timiza, se concentra ya en el tema de ser profesional desde los nueve años, cuenta. “Es ahí en donde me empiezo a formar con el profesor Eduardo Cañón, que fue jugador profesional. Ya a los trece años en una filial del Deportes Tolima tiene la primera oportunidad de jugar un torneo local en Bogotá y un nacional en Chicoral, departamento del Tolima”, recuerda.

El jugador bogotano llega con una valija cargada de sueños.

Lo más cercano al profesionalismo se dio el año pasado que estuvo actuando en la primera C, con una filial del Pachuca de México, que lo tenía en sus filas, “tuvo la oportunidad de viajar a ese país en donde recibió elogios y la ovación de los aficionados”, relata.

Andrés, juega como lateral o extremo por derecha, como coincidencia de aquello que nadie es profeta en su tierra, no ha tocado puertas en alguno de los clubes profesionales de Bogotá, “si estuve en Once Caldas y América de Cali, siempre de la mano de mi papá que es mi empresario”, dice.

“Tengo dos hermanos que también han estado vinculados al fútbol, Sebastián el mayor que ya decidió dedicarse a trabajar y a estudiar, es estudiante de comunicación social y periodismo en Los Libertadores. El menor Tomás tiene 14 años que acaba de cumplir, si juega en la sub-15 elite en donde yo jugaba, es central, le va muy bien, estudia hace noveno, es un chino de proyección”, comenta.

La puerta para llegar a Neiva y al Huila se abrió en septiembre del año pasado cuando lo vieron y lo vincularon con la sub 20 del Atlético Huila en donde actuó en unos partidos, lo vieron, se interesaron y este año acaba de firmar la que considera su gran oportunidad.

“En principio fue el profe Góngora quien le abrió la puerta, lo llevaron a juegos amistosos y de exhibición, dice, hasta que llegó el técnico Santa y se interesó al igual que el presidente Patarroyo, por eso estoy en este gran equipo”, agrega.

En principio firmo un contrato hasta junio de este año y dependiendo del rendimiento existe la posibilidad de extenderlo hasta final de temporada o por más, manifiesta.

Sobre el debut en esta temporada con resultado adverso ante Fortaleza, con derrota 3 a 1, sostiene que esto es apenas el comienzo, es el primer partido, “un tropiezo lo tiene cualquiera, el profe y los muchachos estamos trabajando muy comprometidos, está seguro que con el cuerpo técnico en el trabajo de esta semana se va a corregir los errores para sacar el próximo partido adelante”, piensa.

Sobre su debut, dice que como todos siempre está a la disposición del técnico, es el quién decide, nosotros entendemos que debe actuar el que esté mejor, que quien juegue lo haga de la mejor manera, siempre son el objetivo que nos propusimos que es ascender en esta temporada.

Andrés Caro está concentrado en dejar una huella en el Huila, ser campeón, esa es la meta actual, lo demás vendrá como consecuencia de ese trabajo. “Claro que todos tenemos sueños de jugar en Europa, pero lo primordial ahora y en lo que me concentro es que me vaya bien acá, como le digo dejar una huella en este departamento y esta ciudad que me han acogido con cariño, para luego pensar en dar otros pasos, emprender otros caminos”, sostiene con convicción.

Piensa que, con disciplina, dejando todo en cada entreno, en cada partido, entregándose a Dios, se van dando las cosas, para luego tener el orgullo de recordar haber pasado por los procesos de escuela, por las oportunidades en los clubes, “seguimos trabajando para poder ser un digno representante del fútbol de Bogotá, por donde quiera que voy.

Dentro del diálogo de Diario del Huila con Andrés, comenta de un paso el año pasado por Llaneros, por lo que le preguntamos si ¿formó parte de la vergüenza que se vivió en la B en el sonado tongo que involucró a Llaneros para el ascenso de Unión Magdalena? “No señor estuve antes de ese incidente, me probé, no llegamos a un acuerdo y me regresé para Bogotá”, dice y se ríe ante la inquietud planteada.

Andrés Caro, sostiene que se ha sentido muy bien en Neiva, la gente me hace sentir como en casa, son muy hospitalarios, es algo que destaco, “decirles a los aficionados que trabajamos para darles alegrías, ser campeones para retribuirles todo ese cariño, concluye.

Quiere ser campeón para luego dar el paso al fútbol internacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?