Diario del Huila

Elementos claves para personalizar la decoración navideña

Dic 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Elementos claves para personalizar la decoración navideña

DIARIO DEL HUILA, TENDENCIA

Hola.com

¿Quieres crear un ambiente cálido y tradicional, pero con tu propio estilo? Prueba con el ‘look’ natural, las manualidades y los destellos de magia.

Llegó el momento de decorar la casa para recibir la llegada de la Navidad y todo lo que ello trae consigo: las reuniones familiares, las fiestas de fin de año, hacer postres y adornos con los niños, la llegada de Santa. Te gusten, o algo menos, son fiestas para los niños en las que todos nos volvemos un poco tiernos y dejamos entrar en casa, con la puerta abierta de par en par, lo mejor de las tradiciones. Manos a la obra, decoremos la casa en clave navideña. Pero antes de rescatar los elementos que guardamos de otros años, echa un vistazo a las novedades y tendencias recién llegadas. Porque, aunque la tradición se impone, la Navidad hay que personalizarla para divertirse un poco ¿no?

  1. Decorar es un placer, disfrútalo

Si esta es tu primera Navidad porque estrenas casa, un consejo: la decoración es como la moda, lo mejor es hacerte con un ‘fondo de armario’ navideño con los elementos clave para luego ir cambiando de imagen con los complementos. Y ahora más que nunca, claro. El abeto navideño, por ejemplo, es idéntico a los reales y lo tienes de todos los tamaños.

  1. Revisar las tendencias deco navideñas 2021

Tanto si te gusta seguir las tendencias como si prefieres ‘adaptar’ la deco navideña a tus gustos, Ikea va a ser tu mejor compañera de viaje. Sus artículos tienen ese toque minimalista, cálido y familiar que encaja siempre. Si tenemos en cuenta que el verde, el rojo y el blanco nieve son los tonos básicos, en 2021 hay que añadir las tendencias eco, que sugieren el uso de materiales naturales, piezas recicladas, adornos creados con manualidades; los tonos pastel como elemento sorpresa, las piezas con efecto nevado y, por supuesto, el dorado, el plateado y el cristal. Pues todo esto lo vas a encontrar en la misma tienda/web, en las colecciones navideñas Vinter y Stråla.

  1. Vive las fiestas con los protagonistas: los niños

Lo más divertido de estas fiestas es pasar tiempo con nuestros seres queridos y para eso nada mejor que hacer planes juntos como decorar el árbol de Navidad con las nuevas bolas Ikea Vinter de colores, guirnaldas plateadas y doradas con leds de todos los tamaños y formas. Elementos decorativos que parecen hechos a mano, estrellas de madera, de papel plisado. Una buena idea es hacer una selección en la web o hacer una lista con todo lo necesario y luego dejarse sorprender por las novedades, para crear tu propia Navidad.

  1. Planes juntos: hora de preparar postres para merendar

Seguro que a los niños les va a emocionar la idea de preparar juntos galletas y postres navideños. Este año la idea podría ser crear un pueblo comestible con las galletas de jengibre de la línea Vintersaga, que se montan unas con otras, o un ‘equipo de fútbol’ con las galletas-muñeco que luego se pueden decorar al gusto, y crear composiciones originales y vistosas. Ya se sabe que en las tiendas Ikea vas a encontrar manteles, mandiles, servilletas, moldes y todo tipo de utensilios navideños, además de un montón de ideas para disfrutar en la cocina y en casa, haciendo de la Navidad un juego divertido para compartir.

  1. El arte de crear ambientes cálidos con luces    

El recurso más utilizado en Navidad son las velas porque con su luz temblorosa son capaces de crear ambientes cálidos que se prestan a la intimidad y el bienestar, por eso la iluminación también forma parte de una decoración conseguida. Utiliza las guirnaldas minimalistas de Ikea para realzar objetos de los muebles o dar vida a la repisa de la chimenea, las cintas de leds, faroles, estrellas XXL de papel calado preciosas, y las nuevas lámparas de la colección Stråla, que tamizan la luz con elementos de papiroflexia, cristales gruesos que parecen antiguos, o de color y lámparas sencillas y originales (y a buen precio).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?