DIARIO DEL HUILA, CULTURA
Ella lo hace por oficio, él por puro gusto. Ella es organizada y tiene todo en control. Él es desordenado y lo hace a cualquier momento. Ella lo hace con mucho entusiasmo y él le pone más pasión que otra cosa. Ella es una diseñadora llena libretas de papel con sus bocetos. Él es médico y escribe y dibuja cosas irrelevantes, escondido detrás de un simio. Ambos saben que el papel puede con todo y con igual animación, hacen la tarea. El resultado se puede ver en el restaurante D´Oliva calle 19 #5a-39, en la exposición ‘El papel aguanta todo’, cuya apertura se realiza este viernes 10 de junio a las 4:00 de la tarde.
Y es una exposición bien inquietante ya que el dibujo puede ser considerado el punto de partida de toda expresión artística y sobre todo del lado artístico del ser humano. Por eso, la exposición se aprecia mejor con un público que ha desarrollado una gran sensibilidad artística para poder interpretar o reinterpretar esos dibujos sencillos, elaborados sin mayores pretensiones, pero que son el fiel reflejo de una parte esencial de nuestras emociones y anhelos. Es una muestra que quiere valorar el dibujo como un arte con características particulares y con un estilo único que ha ido mejorando en la medida en que sus autores trabajan sus creaciones.
Diana Forero Meneses, es todera del diseño editorial y gráfico. Diseñadora gráfica de Neiva, egresada de la Universidad CUN en el año 2009. Ha participado en muestras internacionales y nacionales de arte. Ha sido parte de empresas del sector de las artes gráficas y del sector educativo en Neiva e Ibagué y de Agencias de publicidad digital en USA (freelance). Además ha participado proyectos editoriales como diseñadora editorial e ilustradora del periódico alternativo El Magolo Cultural y diseñadora editorial e ilustradora de publicaciones académicas de la Universidad de Ibagué.
Fredy Polo nació en Iquira, es médico egresado de la Universidad Surcolombiana, es bibliófilo, aficionado a los comics y al dibujo. Ha publicado dos libros de Literatura Infantil; “Federico corre bajo la lluvia” y “Federico y los días de colores”. Acaba de publicar un curioso libro titulado “Antología de relatos irrelevantes escritos por un simio tecleador”.