Diario del Huila

EPM pretende venderle agua en bloque a Arabia Saudita

Feb 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 EPM pretende venderle agua en bloque a Arabia Saudita

En medio de su participación en Expo Dubái, EPM anunció este miércoles que se reunió con Othman O. Hamdan, vocero del Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita. El propósito del encuentro, señaló la entidad, fue presentarle al funcionario las potencialidades que tiene EPM en negocios de gran interés para el país asiático, como la desalinización de agua y la venta de agua en bloque, negocios en los que EPM ya tiene amplia experiencia con su filial en Chile.

Según EPM, otro servicio que podría interesarle a Arabia Saudita es el tratamiento de aguas residuales, en el que también EPM es líder en Colombia y México con sus filiales Aguas Nacionales y Ticsa.

Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM, señaló que la Empresa está en la capacidad de convertirse en un gran operador de servicios públicos en varios países de Asia, ya que los planes de expansión de estas naciones se están enfocando en los servicios de energía renovable, desalinización del agua y tratamiento de aguas, temas en los que EPM es líder en América Latina.

Cabe señalar que la participación de EPM en Expo Dubái, una de las ferias más grandes del mundo, ha estado marcada por polémicas. Sinpro, el principal sindicato de la empresa, envió un derecho de petición al gerente Jorge Carrillo antes del viaje en el que le preguntan, entre otras cosas, que explique si la presencia de EPM en dicho evento es estratégica para la empresa, qué objetivos concretos busca y cuánto costaría para la entidad dicha participación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?