Diario del Huila

Gepeto Kids, el maravilloso mundo de la decoración infantil

Dic 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 Gepeto Kids, el maravilloso mundo de la decoración infantil

DIARIO DEL HUILA, HUILA EMPRENDEDOR

Por: Rolando Monje Gómez

Fotografías: Suministradas

Este emprendimiento se dedica, desde hace 15 años, a diseñar cada uno de los espacios que tienen los pequeños en el hogar. Todo tipo de muebles, murales, pintada de paredes y hasta lencería, todo hecho al gusto de cada uno de sus clientes.

Gepeto Kids es un emprendimiento iniciado, hace 15 años, por la pareja de esposos que integran César Augusto Cuéllar Quiroga y Magnolia Salazar Cedeño, que cuando tuvieron a sus hijos se dieron cuenta de la necesidad que había en Neiva, de un negocio de muebles y decoración infantil.

Con mucho esfuerzo han ido creciendo y cada día sumando más creatividad a lo que hacen, sus productos son únicos en el mercado y, en muchos casos, diseñados por los propios clientes, que hoy suman cerca de seis mil.

¿Cómo se llama el emprendimiento?

Gepeto Kids

¿Cómo inició?

Mi esposo y yo tenemos tres hijos de 24, 17 y 16 años. Cuando tuvimos nuestro hijo mayor, y quisimos decorarle su habitación, nos dimos cuenta que la única forma de hacerlo era trasladándonos hasta Bogotá porque en Neiva no había ningún almacén que se enfocará en la línea infantil, con respecto a camacunas, camas, lencería y decoración. Todo nos tocó comprarlo por fuera de la ciudad, incluyendo juguetes, porque en Neiva no se conseguían. Quedamos con ese sinsabor y como siempre hemos sido personas de empresa, identificamos inmediatamente ese vacío que había en el mercado.

Con la llegada de nuestro segundo hijo, y casi inmediatamente el tercero, empezamos a cristalizar la idea de poner en Neiva una fábrica y almacén de muebles y decoración infantil. Sentimos mucho miedo porque nosotros nos movíamos en el mundo de los dulces y la cigarrería, especialmente mi esposo César Augusto Cuéllar Quiroga, por lo tanto sentíamos que estábamos metiéndonos en terrenos desconocidos, y en un mercado del cual no teníamos ni la menor idea de cómo funcionaba, lo único que sabíamos de ese mercado era que teníamos tres hermosos hijos y queríamos darles a ellos su propio espacio, lleno de magia, comodidad, seguridad y confort.

Los muebles que diseñan son personalizados.

Los muebles que diseñan son personalizados.

Así que poco a poco empezamos a adentrarnos en ese mundo de la decoración infantil, y especialmente al maravilloso mundo de la madera. Decidimos con mi esposo tomarnos de las manos y dar un salto de fe hacia ese nuevo emprendimiento.

¿Qué productos o servicios ofrece?

En Gepeto Kids fabricamos todo lo concerniente a muebles, tales como camacunas, camas, cunas americanas, convertibles, gaveteros, sillas mecedoras, mesas de noche , muñequeros, muebles temáticos como cocinas, casas de muñecas, repisas, espejos, cuadros en country, en vinilo, pintamos murales y paredes y a raíz de nuestra experiencia y nuestro trabajo, desde hace 15 años, tenemos muchos clientes que solicitan los muebles para su hogar, por lo tanto también tapizamos, restauramos y fabricamos diseños especiales de salas cocinas, bibliotecas y alcobas matrimoniales.

¿A qué grupo objetivo van dirigidos los productos que ofrecen?

Nuestros productos van dirigidos a todos esos hogares jóvenes, que están esperando con ansias la llegada de su primer bebé, a todos aquellos abuelitos que disfrutan junto a sus hijos la llegada de ese nuevo integrante del hogar. Nuestros productos van acompañando a las familias en cada etapa de la vida de sus hijos. Gepeto va creciendo con nuestros clientes y es por esa razón que no solamente fabricamos cunas o camas cunas, sino también camas, dúplex, camarotes y todo lo que nuestros hijos puedan necesitar para sentirse cómodos en su propio espacio

En varias ocasiones hemos pintado alcobas que vendimos 15 años atrás y se conservan en perfecto estado pero con algunos rayones. Eso nos pone muy felices porque nos muestra que estamos haciendo muy bien nuestro trabajo.

¿Cómo se dan a conocer?

Principalmente los clientes nos conocen por las referencias de clientes antiguos. También nos damos a conocer por el manejo de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y nuestra página web.

¿Atienden en un lugar físico, domicilios, redes sociales?

Nosotros tenemos la fábrica y el punto de venta en la calle 5 número 13-51 barrio Altico, detrás del Parque de Los Periodistas. También atendemos por medio de nuestro WhatsApp business y en nuestras redes sociales nos encuentran como Gepeto Kids

¿Los servicios los ofrecen personalizados?

Todos y cada uno de nuestros productos los hacemos de forma personalizada: el diseño y el tamaño, según las medidas que se requieran, así mismo la lencería, los cuadros decorativos. Todo, hasta el color de cada uno de los muebles.

Cada diseño es un mundo particular para cada pequeño.

Cada diseño es un mundo particular para cada pequeño.

¿Qué diferencia a su empresa de otras similares?

Lo que diferencia nuestra empresa de las que existen en el sector, principalmente, es la manera de ofrecer nuestro producto, refiriéndonos principalmente a la sala de exhibición, en dónde cada espacio le permite al cliente identificar cómo va a quedar la habitación de su hijo, si la pinta de equis manera o si la amuebla con nuestra propuesta mobiliaria. Otra característica que nos diferencia con las demás empresas que puedan existir, es que nuestros muebles realmente están elaborados en madera cedro y en tríplex, por lo tanto son muebles de calidad y excelencia. La atención es personalizada.

¿La pandemia fue un plus para el tipo de servicios que ofrecen?

Definitivamente sí. Con la llegada de la pandemia y al estar encerrados en la casa, los clientes empezaron a enfocarse en mejorar cada espacio de sus hogares, especialmente el de sus hijos. La venta de los escritorios infantiles se quintuplicó.

La pandemia hizo en que nos enfocaremos en cuidar de nuestros clientes, por lo tanto decidimos dar horarios y citas para la atención personalizada, concientizándonos que nuestro tipo de cliente (en su mayoría mamitas embarazadas) debían ser muy cuidadas, para que en ningún momento se fueran a sentir expuestas al virus en nuestro establecimiento comercial. Con la llegada de la pandemia pudimos entender la magnitud de la importancia de las redes sociales y el internet cuándo se manejan en forma productiva a favor de la empresa.

¿Quiénes son los fundadores de la empresa?

Somos una pareja de esposos, César Augusto Cuéllar Quiroga y Magnolia Salazar Cedeño, egresados de la Universidad Surcolombiana como administradores de empresas, que desde muy temprana edad decidimos emprender en el mundo de los negocios.

¿Cómo se proyectan a cinco años?

Nuestro proyecto a mediano plazo es el de ir expandiendo nuestra línea del hogar, no solamente queremos enfocarnos en el tema infantil, sino que queremos seguir creciendo con todos y cada uno de los hogares que venimos atendiendo desde hace 15 años, por esta razón el 2022 va a ser un año de mayores retos, porque lanzaremos nuestra línea de muebles para sala y comedor. Como todo lo nuestro, el estilo va a ser único y exclusivo, en dónde los clientes encontrarán variedad de tonos y texturas.

Los colores y lo novedoso de los diseños hacen especial a Gepeto Kids.

Los colores y lo novedoso de los diseños hacen especial a Gepeto Kids.

¿Con cuántos clientes cuentan?

Nuestra empresa cuenta hoy con más de 6000 clientes, muchos de ellos nos acompañan desde nuestros inicios, confiando en nosotros el mobiliario de sus hogares, especialmente el de sus hijos.

¿Por qué el mercado necesita de una empresa como la de ustedes?

Porque somos una empresa que se ha enfocado, en todos estos años, en ayudar a los padres en el proceso tan importante, que los niños a muy temprana edad, tengan su propio espacio pero de forma tranquila, segura y mágica. Esto, les permite a los papás conservar su espacio en la habitación matrimonial y a la vez mantener a sus pequeños seguros, confortables y muy felices. Una empresa como la nuestra también juega un papel muy importante en la sociedad, porque todos los productos que elaboramos cumplen con todas las normas internacionales de seguridad para nuestros hijos.

¿Qué tan difícil es emprender?

Es muy difícil, pero si hay convicción, si hay pasión y si hay ganas, todo lo difícil se vuelve más llevadero.

¿Cuántos empleos directos e indirectos ofrecen?

Actualmente tenemos cuatro empleos directos y 12 indirectos. En su mayoría trabajamos con personas de sectores vulnerables pero que desarrollan una magnífica labor como ebanistas y pintores.

Cada diseño es un mundo particular para cada pequeño.

En este emprendimiento encuentra todos los detalles.

¿Han recibido apoyo del Estado o de empresas privadas?

Realmente nunca hemos recibido apoyo del Estado, ni siquiera cuando tuvimos que soportar, hace cerca de 12 años el bus que cargaron con explosivos a media cuadra de dónde quedaba anteriormente nuestra sede, sobre la calle Octava. Se rompieron todos los ventanales y se desprendió parte del techo que, al caer, averió la mayor parte de los muebles que teníamos en el almacén. Aunque llenamos todas las solicitudes para obtener ayuda, éstas nunca llegaron. Decidimos no esperar nada de nadie y mucho menos del Estado.

¿Han recibido capacitación en emprendimiento?

Eso también es un plus que trajo la pandemia. No todo ha sido malo o triste. Entidades como la Cámara de Comercio y el Sena se han esforzado y preocupado mucho por capacitar, y orientar a toda clase de empresarios y comerciantes y nos hemos acogido a todas aquellas charlas, capacitaciones que sirvan para mejorar día a día.

¿Cuáles son los productos que más solicita la gente?

Las camacunas, los juegos de alcobas, sillas mecedoras, gaveteros y la decoración de las paredes.

¿Qué tan innovadora es su empresa?

Todo el tiempo estamos buscando innovar en nuestros diseños, en nuestros productos y estilos, siempre tratamos de ir a la vanguardia para que el cliente tenga solo lo mejor. Lo más importante de todo es que siempre estamos abiertos a mejorar, aprender y también a desaprender aquello que no sirve.

LOGO GEPETO KIDS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?