Diario del Huila

Tubohotel La Tatacoa, un espacio único lleno de luz y color

Feb 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 Tubohotel La Tatacoa, un espacio único lleno de luz y color

DIARIO DEL HUILA, HUILA EMPRENDEDOR

Por: Rolando Monje Gómez

Fotografías: Suministradas

Este emprendimiento inició en septiembre de 2019, siendo el único hotel con estas características en el país. Aunque para muchos la pandemia fue un obstáculo, para ellos fue una oportunidad para innovar espacios y servicios dentro del mismo. El hospedaje es económico y se ofrecen tubos o habitaciones para parejas o individuales. Tubohotel es el sueño hecho realidad de dos parejas de esposos que han creído en la creación de empresa y en el fortalecimiento del turismo en el departamento del Huila.

En la vía que de Neiva conduce al municipio de Villavieja, a solo diez minutos del casco urbano, se encuentra un espacio de una arquitectura especial, diferente, llena de colorido. Es Tubohotel, un nuevo concepto de hospedaje, único en el país, que además de habitaciones, dobles o sencillas, ofrece otros espacios como piscina, restaurante, estar rodeado del cielo azul y a pocos minutos del desierto de La Tatacoa y lo mejor con precios muy a las posibilidades de todos.

Tubohotel La Tatacoa, un espacio único lleno de luz y color

Las tubo habitaciones son sencillas o dobles.

“Tubohotel La Tatacoa inició de la conversación entre dos amigos. Jorge Granja, mi esposo le comentó a un amigo su idea de negocio a su amigo Juan Carlos Quintero, quien tenía un lote en Villavieja y entre los dos iniciaron este gran proyecto”, comenta Ambar Quintana, quien está al frente de este emprendimiento innovador, único en el país.

En este colorido y moderno espacio se ofrecen servicios de alojamiento, para parejas e individuales, además de servicios de alimentación, especialmente a todas aquellas que quieran conocer el desierto de La Tatacoa y además muy cerca tanto de Villavieja como de Neiva. Un lugar de alojamiento lejos del mundanal ruido.

Los servicios que ofrece el hotel son personalizados, de acuerdo al tipo de huéspedes a quienes se les ayuda a que vivan experiencias maravillosas a través del paisaje y del desierto.

Tubohotel La Tatacoa, un espacio único lleno de luz y color

Este lugar es único, no solo en el departamento sino en el país.

La innovación es la principal diferencia entre este espacio y otros similares, porque aquí la experiencia de hospedarse en un tubo, así son las habitaciones, es única en el mercado local y nacional.

Tubohotel La Tatacoa, un espacio único lleno de luz y color

Los espacios del emprendimiento están llenos de color.

Comenta Ambar que la pandemia no fue obstáculo para salir adelante con el emprendimiento, pues esta temporada les ayudó a fortalecer el sueño y trabajaron en la construcción del alojamiento propio.

Los socios fundadores de Tubohotel son dos parejas de esposos Juan Carlos Quintero y su esposa Lina María González Pascuas y Jorge Granja y Ambar Quintana, quienes manifiestan que a cinco años se proyectan como uno de los mejores alojamientos en el departamento del Huila en ofrecer una experiencia diferentes, con excelentes servicios para todas las personas que los visiten, a quienes quieran vivir una experiencia diferente cerca del desierto de La Tatacoa.

Tubohotel La Tatacoa, un espacio único lleno de luz y color

LOGO TUBO HOTEL

En el tiempo que llevan ofreciendo sus exclusivos servicios, desde septiembre de 2019, Tubohotel ha recibido la visita de cerca de 1.500 huéspedes.

“Es importante la creación de empresa en el sector turístico del Huila para poder responder a la demanda de turistas que nos visitan, aportar un servicio de excelencia y a precios accesibles para todos”, comenta Ambar Quintana.

Afirma que emprender no es fácil, requiere de muchos sacrificios, perseverancia, paciencia y ser muy positivos y estar convencidos de las bondades del proyecto que se está trabajando.

Actualmente el emprendimiento hotelero ofrece cuatro empleos directos y seis indirectos.

Tubohotel La Tatacoa, un espacio único lleno de luz y color

Una playa cerca del desierto al lado de la piscina.

En el tiempo que llevan al servicio no han recibido apoyo económico de empresas privadas o estatales, pero si ayuda en asesorías por parte de la Cámara de Comercio, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Villavieja. “La experiencia es la mejor capacitación en la creación de empresa, aunque si hemos estado en varias ofrecidas por la CCH y la Secretaría de Cultura del departamento”, señala Ambar.

Tubohotel se encuentra ubicado a la entrada del municipio de Villavieja, a mano derecha de la urbanización Cacique Tocayá, y para los contactos se pueden hacer a través de redes sociales Instagram: Tubohotellatatacoa, en Facebook: Tubohotel la Tatacoa o a través del celular 3122102505.

Tubohotel La Tatacoa, un espacio único lleno de luz y color

La creatividad es uno de los aspectos más destacados de este lugar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?