Diario del Huila

Inseguridad preocupa a habitantes de Campo Núñez

Feb 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Inseguridad preocupa a habitantes de Campo Núñez

Diario del Huila, Comunidad

Por: David Vásquez

Constantes robos, aumento de la drogadicción, falta de iluminación en algunas partes del sector y vías desgatadas son los principales problemas que afectan a los residentes del barrio Campo Núñez, quienes vienen pidiendo a las autoridades adoptar las medidas oportunas que permitan la tranquilidad de todas las personas que viven en este importante sector de la ciudad Neiva.

“El barrio es muy tranquilo, muchas veces es muy solo y más en horas de la tarde a eso de la 1:00 hasta las 4:00 y en las noches después de las 9:00 pm se presta para muchas cosas y en esos momentos es que los ladrones aprovechan para robar a las personas”, dijo Julio Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Sin embargo, la mayoría de las personas que residen en el sector son adultos mayores, pues son los que frecuentemente observan los diferentes casos de hurto que se presentan, y los que normalmente acuden a las autoridades cuando suceden estos hechos.

“La mayoría de los hurtos que se presentan no son a personas que viven por aquí, pues en el barrio la población de personas mayores es numerosa por lo que no sales de sus casas, así que son los jóvenes y niños que a veces pasan por el parque con bolsos y con celulares en las manos y son víctimas de estas personas” comentó Gómez.

Según menciona el presidente los niveles de inseguridad se dan por la cercanía que se tiene con las invasiones que están ubicadas en Tenerife y José Eustasio Rivera, quienes aprovechan para acercase al barrio a hacer su cometido.

“La mayoría de las personas que ocupan la canchan son jóvenes que son del sector de José Eustasio y Tenerife que al mismo tiempo aprovechan para consumir vicio en los andenes del parque, también cuando hurtan algo aquí en el barrio las motos salen directo a meterse por Tenerife y pues allá es muy difícil que encuentra a los responsables” dijo Gómez.

Otras de las situaciones que ha generado miedo en los habitantes es los robos a mano armada en horas de la noche, tienen preocupada a la comunidad en general. Según comentaron los residentes, últimamente no se puede salir tranquilamente por ninguna parte del sector, pues es exponerse a que los amigos de lo ajeno les arrebaten sus pertenencias.

Consumo de alucinógenos

Otra de las problemáticas que se viven en el sector es el consumo de estupefacientes por jóvenes y niños de otros sectores, la existencia del parque es un imán para aquellos consumidores de alucinógenos, los habitantes del sector han buscado ayuda de los uniformados de la policía, pero no ha sido posible erradicar el problema.

“El consumo de droga en este parque se está haciendo algo común, de todos los días, tipo 8:30 de la noche el olor a marihuana es molesto, niños de 15 y 16 años consumiendo drogas, uno puede salir a caminar porque el olor es incómodo para muchas personas del sector, en la invasión de Tenerife existen expendios de droga y el parque permanece solo muchas horas del día entonces aprovechan, para venir y consumir aquí cerca a nuestras casas, por ejemplo, yo vivo frente al parque, y cuando consumen a la hora del almuerzo ese olor entra por las ventanas y es incómodo”, indicó Rosa virginia, habitante del barrio.

El parque es uno de los lugares donde más suceden los hurtos.

El parque es uno de los lugares donde más suceden los hurtos.

El trabajo de las autoridades

La Policía Metropolitana pone en marcha diferentes planes para garantizar la seguridad de los neivanos, de esa manera buscará reducir los índices de criminalidad, reforzar los patrullajes en los barrios, atender oportunamente los requerimientos de la comunidad y responder en el menor tiempo posible a los llamados de los ciudadanos.

Bajo el eslogan “el compromiso es de todos” hacen un llamado a toda la ciudadanía para que no se queden callados y ayuden a combatir el crimen en todos los rincones de Neiva.

“Se invita a toda la comunidad a que efectúen sus denuncias para así cumplir con el propósito de reducir los actos delictivos que tanto han afectado las comunas de la ciudad, además de no ayudar a esto, pues, atacan la seguridad de los mismos habitantes del sector. No denunciar, hace que se genere más inseguridad no solo en sus barrios sino en toda el área metropolitana”.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?