Diario del Huila

Juntas por un nuevo sueño

Jun 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 Juntas por un nuevo sueño

Por: Daniela Gutiérrez

Nikol Pamela Garzón Guzmán y Sandra Patricia Guzmán Méndez, hija y madre, son dos mujeres que durante toda su vida han hecho parte de una empresa; la misma por la que hoy en día Nikol aspira a ganar el Reinado a Señorita Neiva.

Nikol Pamela Garzón Guzmán de 20 años de edad, es una de las participantes a Señorita Neiva por la Lotería del Huila. “Para mí es sinónimo de orgullo total representar a esta empresa porque no solamente estoy representado a los vendedores de lotería, sino que represento a mi mamá y eso me llena de orgullo, me siento afortunada de ser su hija”, aseguró.

Juntas por un nuevo sueño
Nikol Pamela Garzón Guzmán y su madre Sandra Patricia Guzmán Méndez representando la empresa a la que pertenecen hace más de 25 años.

Sandra Patricia Guzmán Méndez es la madre de Nikol, y desde hace cerca de 25 años se dedica a vender lotería en la ciudad de Neiva, lo que le ha dado para subsistir y sacar adelante sus hijos.

“Hace 25 años me hago en este mismo sitio, pero hace 28 años vendo lotería, y tres años atrás de tener mi negocio lo hacía en el puesto de mi tío que quedaba al frente de la Caja Agraria y en este sitio también vendíamos revistas, etc. Antes no eran en casetas, sino parillas que uno las llenaba de revistas y en la tarde la recogía en un carrito de balinera y se guardaban en parqueadero. Cuando hubo la renovación del espacio público éramos 18 puntos fijos de ventas y nosotros”, recordó la mujer. 

La joven participante al concurso de Señorita Neiva no ha sido ajena a la realidad de su madre y por el contrario se ha vinculado con la actividad laboral de su mamá, como ella misma lo cuenta. “Tuve la oportunidad de tener mis 3 hijos acá, salían de sus escuelas y se venían para el negocio y hacían sus tareas y después nos íbamos todos para la casa”, explicó Guzmán Mendoza.

Así mismo, Nikol con orgullo dijo que ella también era lotera ya que junto a su mamá ha vendido lotería en el puesto trabajo que además de ser sustento económico, les ha permitido ir a la universidad y trabajar de manera independiente, es por esto por lo que va a trabajar por representar de la mejor manera a Lotería del Huila.

Tras la corona

Nikol se describe como una apasionada bailarina que sueña con ser Señorita Neiva. Ya logró en el 2017 ser Reina Estudiantil del Bambuco, pero sus aspiraciones; así como las de su madre, han sido participar en reinados de más alto nivel como el de esta oportunidad. Por eso, cuando se enteraron de que estaban buscando quién representara la empresa que ha marcado su vida, no dudaron en hacer la debida postulación.

“Ella se postuló, hizo todas las entrevistas y finalmente quedó. Eso nos dio mucha alegría porque llevo casi toda mi vida vendiendo lotería y ser la mamá de la señorita que va a representar esta entidad me llena de orgullo. Al principio nadie sabía que era mi hija, ya después se sintieron más identificados y complacidos”, puntualizó la orgullosa madre.

Los propios loteros fueron los encargados de ponerle la banda a Nikol que la hace acreedora al título de Señorita Lotería del Huila, y la sensación para estas dos mujeres, fieles representantes de la entidad, es de respaldo y respeto por una empresa que les ha brindado las garantías de trabajo y sostenibilidad toda la vida.

Se consideran personas trabajadoras, de emprendimiento, que todo lo que se proponga lo cumplen. “Yo amo a mis hijos, mi familia, mi trabajo y a Neiva con todo su folclor, por eso apoyo y apoyaré a Nikol para que haga realidad su sueño de ser Reina y de llevar en alto el nombre de la empresa que nos abrió las puertas y que nunca nos ha desamparado”, aseguró Sandra Patricia Guzmán.

Ha logrado el ganador

Así como Sandra Patricia ha logrado vender el premio mayo sin serie y varios chances que le han dado la victoria a sus clientes, quiere ganarse ella el premio mayor; ver triunfar a su hija en el Reinado de Señorita Neiva, verla convertida en la próxima Reina Departamental del Bambuco; porque “no se merece menos”, resaltó con orgullo.

Ambas se muestran como representantes de las mujeres neivanas, del gremio de las mujeres que luchan por sus sueños y que trabajan por ellos, aunque han pasado días difíciles como enfrentar una dura batalla contra el cáncer y la muerte de un ser querido, han logrado superar cada barrera que la vida les ha puesto.

Nikol ve en su mamá la mujer trabajadora y valiente que ella quiere ser, de su madre aprendió a trabajar por lo que se quiere, es por eso que hoy al son del sanjuanero huilense bambuquea rumbo a la corona y el título que quiere portar; la Reina de los loteros.

Juntas por un nuevo sueño
El gremio lotero se ha sentido fiel mente identificado con la representación de Nikol al reinado de Señorita Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?