El director colombiano Kepa Amuchastegui será reconocido con el Premio Víctor Nieto a toda una vida, en la próxima edición de los Premios India Catalina de la industria audiovisual que se entregarán el 26 de marzo.

Amuchastegui ha dirigido telenovelas y series como ‘La casa de las dos palmas’ (1990), “Puerta Grande’ (1992), ‘El manantial’ (1995), ‘Mascarada’ (1996), ‘El Fiscal’ (1999), ‘Brujeres’ (2000), ‘Pobre Pablo’ (2000), ‘Punto de giro’ (2003), ‘Amar para vivir’ (2006) y ‘Aprendía a quererme’ (2013), entre muchas otras.

Nacido en Bogotá, el director y actor cuenta con una trayectoria artística que lo ha llevado a estar presente en algunas de las más importantes producciones de la televisión colombiana. “Su pasión por la actuación inició en el grupo de teatro de la Universidad de los Andes, en donde estudió arquitectura, carrera que nunca terminó, pero que le ha servido para cada uno de sus proyectos”, indicaron los organizadores del premio.

Kepa Amuchastegui considera que llegó tarde a la televisión, “por su reticencia a un mundo desconocido y poco admirado en aquella época por los actores de teatro. A los 42 años, después de mantenerse fiel a su profesión de teatrero por más de 20 años, se dejó seducir por la pantalla chica”, recuerda un documento de los Premios India Catalina.

En aquel momento se encontraba presentando una obra en el Teatro Nacional llamada “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” y recuerda que “ya me habían tratado de seducir de muchas maneras para que entrara a la televisión ofreciéndome todo tipo de personajes muy importantes, de reyes, de generales españoles, y yo siempre me negaba porque consideraba a la televisión un medio elemental y muy comercial”.

La próxima versión del evento se desarrollará bajo el concepto ‘Interruptus’.