Diario del Huila

La lucha de Johan por ser futbolista profesional

Feb 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 La lucha de Johan por ser futbolista profesional

Diario del Huila, Crónica

Por: Juan Manuel Macias Medina

Quince años de edad tiene Johan Sebastián Molano, un huilense que desde los cinco años, mostró capacidades enormes para jugar a la pelota. “No ha sido fácil llegar a donde estoy”, expresó el medio campo de las inferiores del Envigado, que sueña con llegar a ser jugador del Real Madrid o el Barcelona.

Desde muy pequeño, el futbolista mostró sus dotes para jugar al fútbol, integró distintas escuelas deportivas en donde se destacó como goleador.

“Desde los cinco años entré al club Los Gatos con el profesor Camilo, ahí fui aprendiendo cada día más, comenzamos a ganar torneos con el equipo, quedamos campeones del torneo de Santa Inés, también quedamos campeones de El Cortijo y me fui destacando poco a poco”, dijo el joven.

Con tan solo ocho años de edad, el juvenil se destacaba entre sus compañeros, con los cuales logró obtener distintos títulos en torneos a nivel nacional.

“Luego a los 8 años de edad me fui para el Club del ‘Teacher’ Berrío, allá quedamos campeones en el Torneo Ciudad de Cali. Fui el goleador y eso me dio la oportunidad de mostrarme un poco más”, agregó el deportista.

Desde muy pequeño, Johan Sebastián Molano comenzó a mostrar sus dotes para el fútbol.

Desde muy pequeño, Johan Sebastián Molano comenzó a mostrar sus dotes para el fútbol.

En el Huila no encontró apoyo, por eso, se fue a otros sitios en busca de lograr sus sueños.

En el Huila no encontró apoyo, por eso, se fue a otros sitios en busca de lograr sus sueños.

Las locuras de su padre

El potencial de Johan, hizo que su padre buscara la manera de catapultarlo a otros niveles del fútbol, pues no se podía quedar de brazos cruzados observando semejante estrella.

Fue ahí, cuando Édison Molano se dio sus mañas para contactarse con una de las mejores agencias deportivas del país, la misma, en donde años atrás figuraron futbolistas de la talla de Juan Fernando Quintero.

“Luego me devolví a la escuela de Los Gatos, eso fue a los 9 años y quedamos campeones de la Copa Ciudad Municipal en Ibagué. Mi papá es muy arriesgado y dentro de sus locuras se contactó con Norman Campouzzo, que es el dueño de una de las mejores agencias deportivas de Colombia y el mundo”, sostuvo el joven futbolista, mientras alardeaba del empeño que su padre colocó en su carrera deportiva.

Aunque la agencia no acostumbraba a llevar jugadores de tan poca edad, los videos que don Édinson le enviaba a Campouzzo, hicieron que éste no dudara un segundo en adoptar al joven.

“Mi papá le enviaba todos los videos que me hacía a mí jugando fútbol a Norman y él me dijo que me fuera para Medellín. Me probé con unos equipos allí y me llevaron al torneo estudiantil, quedamos campeones y me dejaron. Duré cuatro años con ese equipo, ganamos tres ligas consecutivas, también logré jugar en la Pony Fútbol y logré que me convocaran a la Selección Antioquia”, expresó el deportista.

El joven que no superaba los 14 años, continuó cosechando títulos, pero esta vez, fuera de tierras opitas, labor que le permitió llegar a la Selección Antioquia.

“Con la Selección Antioquia quedamos campeones en Bogotá contra la selección Bogotá. Siempre me destaqué y pues logré que me llamaran para las inferiores del Envigado que es donde estoy ahora”, sostuvo el integrante de la ‘Cantera de Héroes’.

En el Huila no encontró apoyo, por eso, se fue a otros sitios en busca de lograr sus sueños.

En el Huila no encontró apoyo, por eso, se fue a otros sitios en busca de lograr sus sueños.

“Por fuera del Huila hay más competencia”

La dificultad que encontró el joven para poderse mostrar en equipos de la región, hizo que Édinson Molano, padre de Johan, mirara otros rumbos. Cuenta el futbolista, que en el departamento mucha gente no creyó en él, al punto de decirle que no lo iba a lograr.

El ímpetu resiliente de Johan, hizo que las críticas se convirtieran en el trampolín para escalar peldaños, y fue así, como utilizó los malos comentarios para lograr su cometido en tierras paisas.

“Salí del Huila porque mi papá quería que yo probara en otras partes por la cuestión de que hay más competencia. La gente nos decía que yo no iba a durar mucho por fuera del Huila porque es otro nivel, entonces eso me impulsó a seguir adelante y demostrarles a todos que yo si podía y que el jugador huilense es capaz de todo en todas partes”, enfatizó el futbolista.

No es un secreto la falta de oportunidades a la que se enfrentan los deportistas huilenses, por esta razón, Johan Molano no pensó dos veces para migrar hacia el ‘Valle de Aburrá’ , en donde tal vez, si podría encontrar este aspecto del que el Huila carece.

“Yo me fui del Huila también porque hay más posibilidades de llegar a ser profesional que es lo que siempre he querido. Antioquia es una de las mejores ligas que tiene Colombia, entonces quiero hacer todo mi esfuerzo para darme a conocer más”, indicó el deportista opita.

Édinson Molano, su padre, no descanso hasta que una de las mejores agencias deportivas del país se fijara en su hijo.

Édinson Molano, su padre, no descanso hasta que una de las mejores agencias deportivas del país se fijara en su hijo.

Las metas de Johan

Definidas y claras, así son las metas de este joven deportista, sabe para dónde va y sobre todo, cómo hacerlo. Como los grandes del fútbol, Johan Molano no se conforma con el entrenamiento que le propone su equipo, por eso luego de que termina el entrenamiento con el Envigado, sigue sus prácticas por fuera del campus deportivo.

“La meta a corto plazo es quedar campeón del torneo nacional y quedar de goleador, eso me propuse este año con el Envigado F.C. También quiero quedar goleador de la Liga Antioqueña y ser goleador. Yo sé que eso requiere mucho esfuerzo, pero para eso estoy entrenando el doble”, dijo el joven que ha demostrado ser capaz de superar cualquier obstáculo.

Johan no titubea cuando dice que quiere ser profesional, y es que conoce sus dotes deportivas, sin embargo, reconoce que hay que trabajar duro para lograrlo.

“A los 16 años quiero ser profesional, siempre ha sido mi prioridad. Estoy trabajando duro y sé que las cosas se me van a dar, ya sea con el Envigado o con otro equipo. Yo creo que el Envigado es una de las mejores canteras del país, por eso estoy entrenando durísimo, para que cuando me suban, ya sea el equipo donde estoy o el que me dé la oportunidad, poder demostrar quién soy y seguir escalando y no bajar de nivel”, indicó.

Formar parte de los mejores clubes deportivos del país, no es para Johan el fin de su carrera deportiva, pues aunque reconoce el esfuerzo para llegar a ellos, los mira como el trampolín para llegar a ser uno de los mejores futbolistas del planeta.

“Después de ser profesional quiero pasar a equipos grandes en Colombia como Nacional y luego llegar a otros países como Argentina a mostrar mi talento. Siempre he querido llegar al Real Madrid o al Barcelona”, manifestó Molano con tranquilidad, pues sabe que con calma, todo va mejor.

El integrante de la ‘Cantera de Héroes’, casa deportiva de futbolistas como James Rodríguez, envió un mensaje a los jóvenes huilenses, en él, deja claro que si él pudo, otros lo podrán hacer, eso sí, con disciplina.

“Quiero decirles a los jóvenes del Huila que crean en sí mismo y que no desfallezcan, que tengan prioridad en todo lo que hacen, que sepan que hay tiempo para todo, la noviecita puede esperar, primero hay que trabajar durísimo”, puntualizó.

 

El futbolista envió un mensaje a los jóvenes que como él, quieren hacer historia.

El futbolista envió un mensaje a los jóvenes que como él, quieren hacer historia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?