Diario del Huila

Las mejores ferias de Navidad del mundo

Dic 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Las mejores ferias de Navidad del mundo

DIARIO DEL HUILA, NAVIDAD

Mercados repletos de regalos, villancicos y decoraciones para el árbol. Desde los más antiguos, como en Dresde, Viena o Estrasburgo, hasta los más nuevos como el de Manchester. Aquí los mejores del planeta.

Diciembre augura villancicos. Los papeles de regalo a veces son un tema de debate. Los adornos del árbol, la guirnalda de la puerta, las luces y los centros de mesa. Están los que rebozan de espíritu navideño y los que lo aborrecen, pero de todos modos, irse de feria puede ser una manera de reunir ambos mundos y gozar de gastronomía perfecta y hermosas luces festivas, un gigantesco árbol de Navidad, comida local y sabrosa, vino caliente y pan de jengibre, una pista de hielo, regalos originales y hechos a mano y ¿por qué no? algún concierto.

Estos son los ingredientes infinitos para sentirse un poco más cerca del espíritu de estos días. Los mercados de las fiestas de este año esperan con más ahínco que nunca volver a celebrar y aunar a sus visitantes el en conteo regresivo de Adviento.

Mercados de Navidad de Dresde, Alemania

La ciudad es famosa por sus numerosos mercados navideños, cada uno con su propio carácter especial. Surgen por toda la ciudad durante la temporada festiva. El lugar principal sigue siendo el mercado más antiguo de Alemania, Striezelmarkt, que se remonta a 1434 cuando era solo un evento de un día. A lo largo de los siglos, se ha expandido y ahora atrae a millones de visitantes cada año de todo el mundo. Su tradicional pirámide navideña mide 14,62 metros de altura, y un castillo de cuento de hadas también funciona como un calendario de Adviento de tamaño natural. Tiene 240 puestos ricamente decorados que venden regalos y recuerdos de fabricación local que compiten por la atención de los visitantes y decenas de panaderos locales trabajan juntos para hacer el stollen más grande del mundo, que luego desfila por el mercado en un carruaje.

Vienna Christmas World, Austria

Con su encanto imperial y su impresionante arquitectura, vale la pena visitar Viena en cualquier época del año, pero un invierno vienés es algo inimaginable. Desde patinaje sobre hielo y deportes de invierno hasta los mejores conciertos y bailes de vals. Los míticos mercados navideños son un atractivo en sí mismos. Una tradición centenaria iniciada por Alberto I, rey de Alemania y duque de Austria, en 1298. Estos mercados ahora suman 12 en total. El más grande y popular es el Christmas World de Viena. Se lleva a cabo en la plaza Rathausplatz, una de las más bonitas de Viena y frente al Ayuntamiento de la ciudad. El mercado suele comenzar a mediados de noviembre y dura hasta el día después de Navidad.

La escena nocturna es de una belleza impresionante, ya que todos los árboles del City Hall Park están iluminados creando lo que parece un mar de luces. Las multitudes acuden en masa a los 150 puestos exquisitamente decorados que venden regalos y recuerdos tradicionales, juguetes, velas de cera de abejas, adornos para árboles, etc.

Mercado de Navidad de Budapest, Hungría

La capital de Hungría celebra con tres mercados navideños distintos cada año, pero el más grande y mejor de ellos es el de la plaza Vörösmarty, justo en el centro de Pest. Está enmarcado por un enorme árbol de Navidad. El mercado se celebra entre mediados de noviembre y el 31 de diciembre, con más de 100 puestos bellamente adornados que venden auténticas artesanías de artistas locales, vino caliente y especialidades de comida local: gulash en tazones, buñuelos de papa, pasteles dulces estilo volcán y galletas de miel. El exterior del famoso edificio Gerbeaud Coffee House se transforma en un gigantesco calendario de Adviento, donde cada día se abre una nueva ventana mágica que revela cuántos días faltan para la Navidad, acompañado de un espectáculo de luz y música.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?