El expresidente colombiano señaló que permitir este “ultraje a la Carta Democrática Interamericana o guardar silencio, es una complicidad histórica”.
Hoy el exprsidente Iván Duque, se pronunció ante la actual situación que vive Nicaragua por los ataques que sufre la Iglesia, ONGs y la prensa.
“Lo que ocurre en Nicaragua es aberrante. La Dictadura de Ortega está matando y encarcelando opositores, cerrando universidades y emisoras, persiguiendo iglesias y sometiendo empresarios. La Carta Democrática se está violando en las narices del continente”, señaló Iván Duque.
Y afirma Duque nuevamente: “Venezuela y Nicaragua: Partitura autoritaria. 1. Usan la Democracia para llegar al poder 2. Modifican periodos presidenciales para capturar todo el poder (Dictocracia) 3. Silencian la oposición, cierran medios, universidades e intimidan iglesias y empresarios (Dictaduras)”.
Finalmente el expresidente refiere: “Permitir este ultraje a la Carta Democrática Interamericana o guardar silencio frente a tanta tiranía es una complicidad histórica. Se requiere acción contundente de todo el hemisferio con sanciones eficaces”.