Diario del Huila

Mal estado de la malla vial le cobró la vida

Jul 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Historia 5 Mal estado de la malla vial le cobró la vida

DIARIO DEL HUILA, HISTORIA
Por: Johan Eduardo Rojas López

Esta semana se registró la muerte de la joven Ingrid Lorena Malaver González, quien, al parecer, perdió el control de la motocicleta que conducía por un hueco en la carrera 6W con calle 28 en el sector del barrio Santa Inés en el norte de la capital huilense. El accidente de tránsito y posterior fallecimiento de la ciudadana ha causado conmoción entre la comunidad que denuncia el deterioro de la malla vial.  

Un hecho lamentable enluta hoy a los Malaver González, quienes perdieron a un miembro de su familia, al parecer, por el mal estado de las vías de Neiva, una de las problemáticas más álgidas que afronta la ciudad. Sin embargo, luego de la muerte de la joven Ingrid Lorena Malaver González, la indignación de la comunidad es total.  

Claramente, esta inesperada partida de la joven estudiante de Veterinaria ha generado dolor, tristeza y rabia dentro de sus allegados, quienes denuncian negligencia por parte de los gobernantes dado que el problema de las vías ha generado accidentes, dejado heridos y sepultado vidas.

Héctor Malaver, padre de la víctima, detalló que, “Cuando mi hija se dirigía la noche del martes 19 de julio para la casa en su motocicleta, debido al mal estado de la carretera por donde transitaba, unos huecos y protuberancia que hay dentro del pavimento, hizo que ella se desestabiliza y se estrellara contra un poste metálico. De allí fue recogida por una ambulancia y la trasladaron para la Clínica Uros. Allí le prestan los primeros auxilios y, posteriormente, fallece”.

De esta manera, según Héctor Malaver, no se explica porque trasladaron a su hija para un lugar tan lejano, teniendo en cuenta que, a pocos metros se encuentra la Clínica de Medilarser en donde se le habría podido brindar atención inmediata. “Ese día casualmente ella se había matriculado para octavo semestre y estaba feliz porque ya estaba pronto para iniciar el próximo semestre, pero inexplicablemente le sucede esto. No sé por qué hicieron ese traslado tan largo”, agregó el padre de la víctima.

“Solicitamos que se pongan al día con el arreglo de las vías, porque todas las vías de Neiva están en mal estado y no sé qué pasa con todas las entidades encargadas. No es justo que uno pague, se tengan vías en este estado y se están exponiendo vidas y no se esté haciendo nada para evitar esos accidentes. Les interesa más el tema monetario que la vida de las personas”, concluyó el acongojado padre.

Hasta el lugar del siniestro llegaron las Unidades de la Secretaría de Movilidad de Neiva para adelantar la inspección del accidente y establecer las causas reales del siniestro. Así lo indicó Amaury Flores, secretario de Vías e Infraestructura, quien dijo que, “Estoy recibiendo empalme con el objetivo de realizar el mantenimiento adecuado de la malla vial de la ciudad. Eso está en materia de investigación de las autoridades en torno a cómo fueron los hechos. Se está averiguando por parte de la secretaría pidiendo el respectivo croquis del accidente para darle veracidad a los hechos”.

¿Quién fue la víctima?

El siniestro cobró la vida de Ingrid Lorena Malaver González, de 21 años de edad, estudiante de medicina Veterinaria y Zootecnia, que describen como una joven inteligente, juiciosa, comprometida con la labor social y una vocación orgánica por los animales. Actualmente, con dolor despiden a la joven queconducía la motocicleta, de placa GQC12F, en sentido norte-sur.

Finalmente, este hecho ha puesto sobre la mesa nuevamente el tema de las deterioradas condiciones de la malla vial y la falta de iluminación en varios sectores de la capital huilense. Además, según la familia Malaver González, hasta la fecha la administración municipal no se ha comunicado con ellos y tampoco saben qué pasará con este caso. El sepelio de Ingrid se lleva a cabo este sábado 23 de julio a las 2:30 en la catedral de Neiva y seguidamente la despedirán en el Cementerio Central.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?