Diario del Huila

Mathías González, de promesa a una realidad en el tenis de campo

May 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 DH Crónica 5 Mathías González, de promesa a una realidad en el tenis de campo

DIARIO DEL HUILA, CRÓNICA

Por Hernán Guillermo Galindo M

El doble título obtenido por el niño Mathias González en el reciente torneo de tenis infantil en Barranquilla pone de presente el surgimiento de una promesa del deporte blanco para el Huila. Diario del Huila indagó sobre el proceso que han vivido Mathías, sus padres y sus entrenadores.

El Huila inicio la semana con la buena noticia del triunfo de Mathias González, un niño de 10 años, en sencillos y en dobles en torneo de tenis de la ciudad de Barranquilla para menores.

La historia de este dedicado deportista la construimos con su padre, Ronald González, un ingeniero civil que apoya la carrera naciente de su hijo.

“Mi hijo tiene como componente familiar a su mamá, Roció Osorio, su hermanita de dos años, Martina González Osorio y yo Ronald González Martínez”, comienza.

El inicio en el deporte del tenis fue a los cinco años, para un año después, a la edad de seis comenzar la parte competitiva, gana en Medellín en categoría Bola roja a esa edad.

Luego llega el receso por pandemia, dos años en los que no hay competencias para retomar ahora en categoría Bola verde, reiniciando con pie derecho el pasado fin de semana en donde se corona campeón de su categoría en el torneo de tenis y valores de Barranquilla.

Ronald González, recuerda que, su hijo Mathias si bien llegó muy rápido al tenis de campo, en un principio se ensayó en otras disciplinas como, natación, taekwondo, fútbol, pero realmente el tenis fue lo que lo sedujo. En todos los deportes mostró facilidad y capacidad para la práctica.

“Finalmente, fue él quien tomó la decisión de dedicarse al tenis de campo, se apasionó y es quien conduce ese vehículo, nosotros solo vivimos apoyándolo todo el tiempo”. Manifiesta el progenitor.

“Lennon Ricardo Molina es su actual entrenador, fue quien lo descubrió y le vio el potencial, lo conocimos en las canchas de la Liga de Tenis del Huila. Mathías inició en esas canchas, se conocieron y comenzaron a trabajar”, agrega.

A raíz de un proceso rápido de aprendizaje, lo sacaron de la Liga y le pusieron profesor privado, pero fue por corto tiempo, retornan a donde el profesor Lennon y desde 2019 trabajan lo que ha sido el proceso de Mathias.

Mathias González Osorio, estudia cuarto de primaria en el Columbus American School, tiene preferencia por las matemáticas, las artes, y sin lugar a dudas la educación física. Tiene talento además para la pintura,

En el tenis su principal figura es Rafael Nadal, el tenista español que ha sido número uno del mundo y ganador de múltiples torneos internacionales y abiertos.

Lo del deporte le viene por familia a Mathias González, su padre Ronald fue selección Huila de futbol en sus tiempos de juventud, desde pre infantil hasta juvenil, sub 23 y la primera C, e intentó llegar al profesionalismo, pero las cosas no se dieron. De igual manera, la mamá de Mathías ha practicado el baloncesto y ha estado vinculada al fútbol.

“La idea con Mathias es llevarlo hasta el profesionalismo, la decisión es de él, lo estamos apoyando, no sabemos, pero el entrenador nos lo ha dicho, tiene las condiciones, con nueve años mide 1, 50 metros, el entrenador ha sido muy claro y por ahora tiene un plan de trabajo para el deportista hasta los doce años. No es fácil, aquí no hay mayor apoyo, además no hay competencias, por eso nos toca estar saliendo cada quince días a campeonatos fuera del departamento”, comenta Ronald.

Es la historia de una familia que como muchas en Colombia hace el esfuerzo para que uno de sus hijos llegue lejos en el deporte cumpliendo un sueño personal que se vuelve el de todos.

Finalmente, Ronald González como padre orgulloso y convencido de las capacidades de Mathias dice que han podido observar que hacer deporte es lo mejor y en especial para los niños, y más si se enamoran del que pratiquen.

Mathias González cerrará este semestre con la participación en  el VIII Festival Nacional Infantil Tenis y Valores «Disciplina», que se llevará a cabo en junio en la ciudad de Bucaramanga e iniciará el otro semestre  Con “Champions Kids 2022”, certamen de tenis infantil más importante del año en el calendario colombiano, organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?