Diario del Huila

Multinacional propone alternativa de reciclaje de celulares

Sep 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 Multinacional propone alternativa de reciclaje de celulares

Nokia está implementando una estrategia ecológica que, de alguna forma, fue un rumor hace algunos meses para iPhone. Ahora, la compañía quiere que los compradores alquilen sus celulares por un periodo de tiempo de vida útil y luego lo regresen como parte del proceso de reciclaje. Esta propuesta se conoce como Nokia Circular, una alternativa con la que se podrá evitar el incremento de los desechos generados por la fabricación de celulares. 

HMD Global, la marca detrás de los teléfonos Nokia, hizo este anuncio en el marco de la IFA 2022. Este servicio de suscripción estará disponible, por ahora, en Reino Unido y Alemania. El propósito es llevarlo a más regiones del mundo lo más pronto posible. La idea es poder arrendar un teléfono inteligente por una tarifa mensual y la intención es que se conserve el celular por más tiempo del que normalmente se hace. Al término de este tiempo, podrá reemplazarlo por otro más actualizado directamente con la empresa HMD Global. Con esto podrá reciclar o donar el teléfono existente.

Así las cosas, mientras la suscripción esté activa, el usuario permanecerá en un programa llamado Seeds of Tomorrow, un fondo para ganar semillas y donarlas a causas sociales. Por supuesto, cuanto más tiempo conserve su teléfono actual, ganará más semillas y podrá gastarlas en tres organizaciones benéficas dedicadas a la protección del medio ambiente. Todas estas organizaciones benéficas están haciendo labores de plantación de árboles con Ecologi, o están avanzando en la limpieza de plástico de los ríos con ClearRivers y hasta ayudando a llevar tecnología a quienes no la tienen con Unconnected.

Por ahora, no se conocen más detalles de cada uno de estos procesos como la cantidad de las semillas donadas, o incluso el tiempo que tomará acumularlas. La idea es que los usuarios sean cada vez más responsables por todo el tiempo de vida de los teléfonos. Finalmente, cuatro dispositivos están disponibles en el Reino Unido con una tarifa de configuración de 30 libras esterlinas (154 mil pesos colombianos). Uno de ellos es el Nokia G60 5G que tiene un valor de 12,50 libras (64 mil pesos colombianos) al mes, el X30 5G tiene una tarifa de 25 libras (128 mil pesos) al mes, el XR20 con un valor de 20 libras (102 mil pesos) al mes y la nueva tableta Nokia T10 está involucrada por 10 libras esterlinas (51 mil pesos) al mes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?