Diario del Huila

Parque de Las Brisas, embellecido para Navidad

Dic 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Parque de Las Brisas, embellecido para Navidad

DIARIO DEL HUILA, COMUNIDAD

Por: Hernán Guillermo Galindo

El exterior del escenario deportivo y de recreación en el oriente de Neiva fue  arreglado y adornado de luces de la mano de vecinos, en el marco de una acción de ornato y seguridad.

Con  nueva cara recibió la época de Navidad el parque de Las Brisas, junto a la Iglesia de Aránzazu, en el oriente de Neiva, que diariamente recibe a decenas de neivanos que van jugar en la cancha o a ejercitarse en las máquinas biosaludables de la parte exterior.

Los residentes de algunos de los barrios vecinos como La Gaitana y Prado Alto se unieron para embellecerlo y recibir la temporada de fin y principio de año con un sitio renovado, limpio, con luces e iluminación.

Entre todos se pusieron a la tarea de mejorar el entorno

La comunidad colaboró con la limpieza del parque, mantenimiento de áreas verdes, realizaron mantenimiento de basuras y colgaron figuras navideñas en las mallas al exterior de la cancha de fútbol en un espectáculo de luces y color, todo con miras a celebrar unidos la novena Navideña.

Abraham Santofimio, presidente del sector de Prado Alto, recibió en compañía de los vecinos a Diario del Huila para contar cómo con el accionar cívico logran integrarse y conseguir bienestar para todos.

“Agradecidos primero con la visita de ustedes a nuestro sector, estamos trabajando para fomentar el deporte a través de la asociación de juntas de la comuna siete de Neiva y estamos coordinando con la comunidad las actividades de navidad este año con la novena de aguinaldos a partir del 16 de este mes”, sostiene.

Uno de los residentes, Luis Ernesto Gómez aseguró que “de esta manera una comunidad unida es una comunidad unida y organizada que trabaja por los mismos objetivos”.

Necesitamos recuperar los espacios que le pertenecen a la gente. Quitárselos a una eventual delincuencia y embellecerlos para que sean del disfrute de todos, especialmente de los jóvenes y niños, dijo Marta Bolaños.

Y es que este año con el esfuerzo y compromiso todo luce diferente. La iluminación de parque y la puesta en marcha de actividades han hecho que tomen vida y que los moradores del sector cambien sus rutinas.

Comunidad organizada

Rosa María Vargas dice que es el profesor Miller Roa, residente en la comuna quien los ha organizado y a través de la recolección de fondos están en el proceso de iluminación de la cancha y el parque. “Todo está listo y adicional hemos hecho una limpieza y esperamos la festividad”, agrega.

“Estamos encantadas con la decoración nocturna y la nueva cara del parque”, dijo Flor de Lis, quien estaba junto a unos niños preparándose para la novena en la Iglesia vecina.

La zona del parque biosaludable también se ha iluminado

Al tiempo agradeció la visita de Diario del Huila, “gracias por venir a nosotros y escuchar la comunidad, la convocatoria del profe no es de ahora. Hace unos tres años le hacemos mantenimiento a la cancha, a los instrumentos del parque biosaludable y gracias a ser unidos podemos tener espacios como estos de los que todos nos beneficiamos”, indica.

Para todos ha sido un proceso de mantenimiento y de embellecimiento del entorno y por eso están orgullosos del resultado que han obtenido en especial para esta época de navidad. La palabra clave es empoderamiento del entorno, bien sea con el apoyo económico o a través de la mano de obra y el trabajo comunitario.

“La alegría de los niños al ver las luces nos llenan de felicidad. Qué bueno que se tuvo en cuenta para la decoración navideña. Felicitaciones a las personas que hicieron la labor comunitaria”, opinó Osman Vega.

Himelda Vega, antes de ingresar a la iglesia de Aránzazu a la misa de las siete de la noche, señaló hoy es contrario a los otros años donde casi nadie miraba al parque porque no tenía nada interesante. Estamos agradecidos con este regalo y que nos hayan decorado, es una felicidad ver a los niños alegrarse con las figuras y jugando en el parque”.

En realidad la iluminación no es espectacular, pero lo poco significa un cambio para los antecedentes y da un aire navideño a la zona.

Los motivos son sencillos, pero con mucha luz.

Son figuras navideñas, como la figura de ángeles y los reyes magos camino a encontrarse con un pesebre donde están los animales a las espera del nacimiento del Niño Jesús.

Tanta es la alegría por estos días en esta localidad que algunas personas ya han dicho lo útil de colaborar para hacer una “vaca” y pagarle a un vigilante para que las luces no las apaguen o se las lleven personas ajenas.

“Aquí todos estamos pendientes cuando vemos algo raro y a través de un megáfono le decimos que deje los foquitos”, precisó Carlos Rodríguez, habitante de un edifico frente al parque de Las Brisas.

Y es que el ambiente navideño, que estaba apagado en algunos hogares, volvió a levantarse gracias a lo llamativo de las figuras de ángeles y burros instalados este año en este lugar representativo de la parte alta de la ciudad.

Miller Roa quien convoca a la comunidad en esta ocasión, sostiene “que en la vida hay que tener iniciativa y saber apoyar y dar algo de nosotros para poder mantener el lugar y el entorno en donde residimos bonito, con el apoyo de toda la comunidad, los que vienen a hacer aeróbicos, se ha hecho un trabajo de mantenimiento permanente durante todo el año y en especial ahora en esta temporada de navidad darle y mostrarle a Neiva una cara amable y bonita de nuestro lugar de residencia”.

Vista desde los conjuntos del frente.

Son unas cincuenta personas las que llegan lunes, miércoles y viernes a hacer deporte y a compartir en camaradería, lo que aprovechan para sacar adelante iniciativas como la propuesta este año de iluminar el sector y realizar actividades en torno a la novena de aguinaldos.

Para todos está claro que no todo en la vida es recibir, sino hay que dar y compartir que es lo que están dejando como ejemplo a Neiva desde este sector de Prado Alto y las Brisas.

El sector, en general, es de mucho desplazamiento de carros, motos y personas que van a la parroquia de Aránzazu, a edificaciones y viviendas cercanas, a la carrera octava, plena de toda clase de comercio de comidas, restaurantes, bebidas y sitios de diversión.

“Estamos contentos, pero los niños aún más. Ellos encantados con  los muñecos que son los más llamativos por su tamaño y también el burro. Este diciembre ha cambiado la rutina de nosotros porque ya no vamos a ver puro monte si no un colorido muy bonito. Mi hija quiere venir todos los días”, aseguró Carlos Mogollón.

Los residentes reciben la visita de Diario del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?