L. Solarte
El profesor se refirió a la colonización y señaló que “era imposible la reconciliación dialéctica entre dos civilizaciones: una que era civilización y la otra que no era civilización posible”, haciendo referencia a los indígenas.
En redes sociales hubo una ola de rechazo por las polémicas declaraciones de Antonini de Jiménez Castillo, un profesor de nacionalidad española que habría justificado e incluso agradecido la muerte de indígenas, según señalaron algunos internautas.
«Rechazo total a las declaraciones fascistas y racistas de Antonini de Jiménez en Asamblea de Risaralda. Hoy seguimos siendo masacrados por declaraciones como estas que llaman a la violencia», escribió en su cuenta de Twitter a senadora del pacto histórico Martha Peralta.
Pero después de estas declaraciones realizadas por el profesor, la asamblea de Risaralda, al ver lo molesta que estaba la gente en redes sociales, ofrecieron disculpas por los comentarios del profesor. «Pedimos excusas por esta lamentable intervención y esperamos que a quienes les sea prestado este recinto de la democracia sea usado con respeto», puntualizó la organización.