Diario del Huila

Siete años emprendiendo

Jul 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Historia 5 Siete años emprendiendo

Diario del Huila, Historia

Por: Juan Manuel Macías Medina

Desde hace siete años, un grupo de jóvenes se dedica a potencializar, a través de estrategias digitales, emprendedoras, emprendimientos y empresas.

Desde hace cerca de siete años, un grupo de jóvenes tuvo la idea de potencializar la economía local apoyando empresas, emprendimientos y emprendedores a través de estrategias digitales. Andrés Felipe Vargas, María Camila Camacho y Andrés Charry, como pocos, han creído en el mercado local y le apuntan a la innovación.

Con el fin de generar empleo y apoyar la economía local, los jóvenes decidieron sumergirse en el mundo de lo digital. María Camila Camacho, directora operativa y cofundadora de HayPlan, contó detalles sobre cómo fueron los inicios y la actividad a la que se dedica la empresa que, a hoy, ha apoyado a más de 300 emprendedores, empresas y emprendimientos de la región.

“Surgió del sueño de generar empleo y vivir en una región donde la transformación digital y las buenas ideas se hicieran realidad. HayPlan Grupo Creativo desde el 2014 se ha caracterizado por ser una empresa que le apuesta al crecimiento económico de la ciudad, desde pandemia a hoy, hemos potencializado y construido metodologías digitales para empresas líderes del departamento con el fin de apoyar y construir avances en el ecosistema digital. Por HayPlan han pasado empresas como Carnes Las Brisas, Heladería y Restaurante Frupys”, sostuvo.

Pandemia, un punto y aparte

Aunque los jóvenes iniciaron mucho antes de la emergencia sanitaria por Coronavirus, saben que la pandemia fue un punto y aparte, pues los esfuerzos se tuvieron que redoblar para lograr que los proyectos innovadores pudieran lograr su objetivo. Camila Camacho, envió un mensaje a quienes el Covid – 19, los dejó sin ganas de emprender. Según ella, el miedo a emprender en momentos difíciles, da un plus en la satisfacción de haber logrado lo proyectado.

“Como emprendedores y conocedores de muchos otros temas, podemos decirles que el miedo hace parte del paseo, todos empezamos igual de asustados, pero trabajar y esforzarte haciendo lo que amas es la mejor recompensa aun cuando sientas que vas a oscuras, esa pasión de hacer lo que te gusta te va a empujar a que sigas caminando y el compartir el sueño con las personas que te rodearán día a día hará que valga la pena”, señaló.

Los objetivos de HayPlan

Aunque son más de 300 las empresas a las que HayPlan ha apoyado, los objetivos son claros, continuar innovando y planteando estrategias de mercadeo para posicionar marcas.

“Nuestro ADN está compuesto 100% de ganas de crear y de conectar, así que siguiendo estos pasos más las experiencias que recogemos a diario conociendo las empresas de la ciudad, le apostamos a seguir innovando y estableciendo estrategias de comunicación y de mercadeo digital qué potencien el impacto empresarial positivo desde las comunidades que componen a estas, pues las personas son el poder más valioso”, finalizó.

La pandemia redobló los esfuerzos y las estrategias de mercadeo en el departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?