Diario del Huila

‘Todos unidos’ continua regalando sonrisas

Abr 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 ‘Todos unidos’ continua regalando sonrisas

DIARIO DEL HUILA, COMUNIDAD

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

El grupo todos unidos que nació durante la pandemia, cada día se fortalece más con el único propósito de ayudar a quien más lo necesita.

“Todos Unidos es la frase vinculante que permite resumir al final que todos somos iguales, que todos somos una unidad, que somos más los buenos que aquellos que tienen un corazón desviado del camino correcto que es el que camino hacia Dios cuya sigla traduce también “a tú” porque al final no se trata de las necesidades particulares sino de las necesidades, carencias, dolores, tristezas, amarguras, pobreza del prójimo. Nosotros como seres humanos siempre, en cualquier condición tenemos la capacidad de poder ayudar a nuestro hermano, nuestro prójimo en el entendido de que todos los seres humanos somos hijos del mismo Padre lo cual nos convierte en personas iguales sin importar la raza, condición social, posición socio-económica, características físicas”, expresó Adriana Cuenca, fundadora del proyecto.

El equipo se creó hace exactamente un año con un grupo de amigos cuyo propósito y motivación fue movido a no quedarse en el confort de la casa en una pandemia decretada a nivel Nacional cuya comodidad para muchos era estar en casa, con un techo, una cama confortable, con alimentos en la despensa, pero afuera había una cantidad de personas que no contaban con esta misma comodidad.

 

“¿Qué estoy viviendo en este momento? Y ¿cómo me beneficio y bendijo Dios para poder sobrellevar la Pandemia y la crisis? Si

Actualmente el grupo todos unidos están trabajando arduamente en su próxima campaña a desarrollar la cual es ayudarles a construir o remodelar una casa para abuelos en una vereda del municipio de Campoalegre.

Actualmente el grupo todos unidos están trabajando arduamente en su próxima campaña a desarrollar la cual es ayudarles a construir o remodelar una casa para abuelos en una vereda del municipio de Campoalegre.

no ¿qué está pasando afuera, qué sucede con mi prójimo, qué carencias y necesidades está pasando?, frente a ello, se tiene igualmente que niños, abuelos y madres de cabeza de familia tienen su sustento económico en la venta ambulante, siendo esta la razón por la que se mueve la necesidad de crear algo que impactara no solo de manera puntual porque claramente muchas personas poseen un buen corazón y siempre lo hacen de manera focalizada y puntual; pero ¿qué pasa si agrandamos el círculo y se vincula a muchas personas que tiene ese gran corazón? El único resultado iba a ser uno muy positivo y grande, es decir un impacto mayor abarcando una comunidad mayor, llegando no a unos cuantos sino a miles de personas, por eso se buscó a un grupo de amigos para que entre todos lograran una acción conjunta que llegara a muchos lugares alimentando a las familias que viven del día a día y que por causa del confinamiento no pudieron volver a realizar sus labores ya sea como empleados o vendedores ambulantes.”, indicó Cuenca.

Las personas a beneficiar siempre son aquellas vulnerables, las familias cuya cabeza de hogar es la madre, la persona cuyo sustento económico es lo recaudado de sus ventas ambulantes, aquella familia que tiene a su cargo varios menores, las que ostentan carencia en sus hogares de necesidades básicas como alimentos, una cama, un colchón confortable, enceres, entre otras cosas que todos los seres humanos merecen tener.

A la fecha son más de 7.365 familias que han logrado ayudar.

A la fecha son más de 7.365 familias que han logrado ayudar.

“Esa crisis impactó con exceso en muchos hogares que tristemente la pobreza acentuó más llegando al punto de estar comiendo simplemente agua de panela con pan; siendo que esta situación nos duele, esa empatía es a la que muchas personas amigas también tocó en sus corazones y dieron ese ¡sí, acepto hacer este equipo! Y movernos para poder lograr impactar y ayudar a estas personas quienes son abuelos, madres, niños y la comunidad en general de personas vulnerables de estratos 1 y 2 no solamente de nuestro municipio Neiva sino a nivel Departamental e inclusive a nivel Nacional dado que hemos salido de nuestro territorio y hemos podido ayudar a personas de otros Departamentos”.

A la fecha son más de 7.365 familias que han logrado ayudar, es una muestra de que efectivamente cuando muchos corazones bondadosos se unen el impacto es mayor, por esta razón ellos continuan con este propósito de vida, de ayudar a quien más lo necesita.

“Lo que hacemos nos hace ganar punticos en el cielo, es lo más importante que a la hora del final del camino es lo que cuenta, es alimento para el alma, es tener fuerzas necesarias para poder continuar, ya que es un hecho evidente que cada persona tiene una cruz siendo está más sencilla de sobrellevar de la mano de Dios, de la mano de la Virgen y de la guía y protección del Espíritu Santo. Simplemente nuestro objetivo no se basa únicamente en ayudar, realmente va más allá teniendo un trasfondo espiritual en el que al final los seres humanos partimos dado que no tenemos la vida comprada y siempre al conocer y tener la tranquilidad de que se han hecho las cosas bien en la tierra le permite acceder a esos puntos positivos en el cielo como los llamo yo, creyendo que esto es lo más importante”, dijo.

¿Qué espera lograr con Todos Unidos?, ¿Es fundación?

“Todos Unidos es un equipo no es una fundación, el cual efectivamente se ha centrado solamente en tocar muchos corazones bondadosos, sin hacer parte de campañas políticas, estamos completamente alejados de ello. Esto es un tema transparente cuyo único objetivo es agradar a Dios y por ende ayudar a nuestro prójimo en sus necesidades y carencias; siendo la empatía aquello que nos caracteriza porque las vivencias y el dolor de nuestros prójimos nos duelen como si fueran propias. Es por ello que somos un equipo y lo seguiremos siendo por el momento, si más adelante en el camino Dios nos ilumina mediante el Espíritu Santo y debemos formalizarlo como una fundación así se hará; por el momento somos un equipo y esperamos continuar con esta hermosa labor.”

El grupo todos unidos que nació durante la pandemia, cada día se fortalece más con el único propósito de ayudar a quien más lo necesita.

El grupo todos unidos que nació durante la pandemia, cada día se fortalece más con el único propósito de ayudar a quien más lo necesita.

Las personas que se quieran vincular lo pueden hacer, esto se trata de unir fuerzas porque cuando abres tú círculo lo único que puede resultar de ello es impactar más. Todas las personas comprometidas conocen que esto requiere disciplina, esfuerzo, compromiso y por ello todos los que se encuentran en el equipo son voluntarios y nadie recibe dinero por ayudar a los demás.

“No importa si es una persona cercana o la líder, si es en mi ciudad, el departamento o el país se trata de ayudar, y cuando lo haces de manera transparente al no esperar nada a cambio más que una bendición y agradar a Dios, al final siempre resultas bien pago. Por ende, puede cualquier persona que realmente quiera hacerlo, que esté dispuesta a cumplir, que su corazón los motive a llevar esto, que entendiendo claramente que existen reglas que se deben respetar siempre cumpla las mismas vincularse al equipo en el cual será gratamente bienvenido”.

Actualmente el grupo todos unidos están trabajando arduamente en su próxima campaña a desarrollar la cual es ayudarles a construir o remodelar una casa para abuelos en una vereda del municipio de Campoalegre-Huila los cuales se han visto altamente perjudicados por el invierno y son escasos los recursos que tiene para sostenerla ellos mismos, así que cualquier persona que desee ayudar se puede unir a este grupo de amigos que trabajan con el fin de ayudar a los demás.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?