Diario del Huila

Tu Gregario, un amigo en el camino

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila emprendedor 5 Tu Gregario, un amigo en el camino

DIARIO DEL HUILA, HUILA EMPRENDEDOR

Por: Rolando Monje Gómez

Fotografías: Suministradas

Un abogado y una ingeniera ambiental decidieron emprender a través de la prestación de un servicio de apoyo en la vía para deportistas, especialmente ciclistas, atletas o patinadores. Son únicos en el mercado regional y han tenido gran aceptación. Eimy Paola Díaz Cuéllar y Carlos Ernesto Álvarez Ospina, son los emprendedores de Tu Gregario.

Probablemente usted haya escuchado el término gregario en el Tour de Francia y no sepa a qué se refiere. Aunque no lo parezca, el ciclismo es un deporte de equipo y los resultados individuales que nos asombran son solo posibles gracias al esfuerzo de varios atletas trabajando juntos en la pista de carreras.

Siendo así, en los equipos de ciclistas hay dos tipos de corredores: líderes y gregarios. El líder es un ganador consumado y el mejor ciclista del equipo y de ese ya sabemos que cumple su tarea ganando las etapas o quedando de primero en la general.

Pero, ¿Qué hacen los gregarios? En ciclismo, el término gregario se aplica a los corredores que ayudan a conseguir la victoria a un jefe de filas. Su labor puede ser de todo tipo: desde suministrar comida y bebida a su líder, hasta colocarse delante de él para disminuir el rozamiento del hombre importante del equipo con el viento.

En Neiva, una pareja de emprendedores decidió desde el 2020 ofrecer un servicio de gregarios profesionales, que prestan apoyo en carretera a todo tipo de deportistas, no solo ciclistas. Ellos son únicos en el mercado del departamento, por lo creativo e innovador de su servicio.

El apoyo a los deportistas en la vía les garantiza seguridad.

El apoyo a los deportistas en la vía les garantiza seguridad.

¿Cómo se llama el emprendimiento?

Tu Gregario

¿Cómo inició?

Nuestro emprendimiento nace en agosto del 2020, debido a la necesidad que identificamos en la comunidad de deportistas de la ciudad de Neiva de realizar su actividad física al aire libre, por eso creamos un servicio integral.

¿Qué productos o servicios ofrece?

Servicio integral de guía, protección, asistencia y acompañamiento a la comunidad que realiza deporte al aire libre.

Brindamos: Asistencia en mecánica básica, asistencia en primeros auxilios, asistencia audiovisual, custodia de objetos personales, hidratación y alimentación y seguridad vial.

¿A qué grupo objetivo van dirigidos los productos que ofrece?

Somos especialistas en brindar tranquilidad y seguridad a los deportistas que practican al aire libre (ciclistas, patinadores y atletas).

¿Cómo se dan a conocer?

Impulsamos nuestro emprendimiento a través de las redes sociales Instagram, Facebook, tiktok) y el voz a voz.

¿Atienden en un lugar físico, domicilios, redes sociales?

Para adquirir nuestro servicio es a través de nuestra línea de WhatsApp 322 9057277, Instagram : @tugregarioapp y Facebook: tu gregario app.

El servicio lo ofrecen individual o para grupos, y es muy económico.

El servicio lo ofrecen individual o para grupos, y es muy económico.

¿Los servicios los ofrecen personalizados?

Nuestro servicio es completamente personalizado, recogemos a nuestro cliente en la puerta de su casa y terminamos el servicio en el mismo punto indicado por el usuario.

¿Qué diferencia a su empresa de otras similares?

Somos líderes en el departamento del Huila con la iniciativa de acompañamiento motorizado para deportistas, velamos por la seguridad de nuestros usuarios para que sean más visibles en la vía y nuestro objetivo es salvaguardar sus vidas.

¿La pandemia fue un plus para el tipo de servicios que ofrecen?

Gracias a la pandemia impulsamos nuestro emprendimiento. Para nadie es un secreto que la pandemia generó depresión y ansiedad en la sociedad, lo que impulsó que las personas se distrajeran con la ejecución de actividad física en las vías de la ciudad. El incremento de ventas de bicicletas en la ciudad de Neiva fue del 410% en el 2020. Somos ciclistas y empezamos a identificar las múltiples necesidades que se nos presentaban al practicar el deporte y lo suplimos con Tu Gregario.

¿Quiénes son los fundadores de la empresa?

Eimy Paola Díaz Cuéllar, ingeniera ambiental y Carlos Ernesto Álvarez Ospina, abogado.

¿Cómo se proyectan a cinco años?

En cinco años nos proyectamos en prestar nuestros servicios en diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Montería.

¿Con cuántos clientes cuentan?

Actualmente contamos con 60 clientes fidelizados, con su mensualidad.

¿Por qué el mercado necesita de una empresa como la de ustedes?

Nuestro servicio permite que nuestros clientes sean más visibles en la vía y se pueda disminuir los accidentes viales, adicional disminuir el índice de inseguridad por hurto de bicicletas.

La experiencia que brindamos es única, si se pincha solucionamos, asistimos en mecánica básica, apoyamos a que superen sus retos y metas. Siempre trabajamos para que nuestros clientes mejoren sus capacidades en potencia y rendimiento deportivo.

¿Qué tan difícil es emprender?

Para emprender se necesita de mucha constancia, dedicación y disciplina. Afortunadamente somos emprendedores muy sociales y eso nos ha permitido impulsar nuestra empresa con el voz a voz.

Nos encantaría poder contar con ayudas financieras por parte de la Alcaldía y la Gobernación para potencializar más nuestros servicios; participar de ferias empresariales organizadas por las entidades gubernamentales.

Atletas, ciclistas y patinadores son quienes más requieren de Tu Gregario.

Atletas, ciclistas y patinadores son quienes más requieren de Tu Gregario.

¿Cuántos empleos directos e indirectos ofrecen?

Actualmente tenemos seis gregarios contratados indirectamente.

¿Han recibido apoyo del Estado o de empresas privadas?

No hemos recibido apoyo de entidades del Estado o privadas. Actualmente estamos postulados en el Fondo Emprender, esperando los resultados de la convocatoria de la regional Huila.

¿Han recibido capacitación en emprendimiento?

Gracias a la Cámara de Comercio del Huila, hemos podido avanzar en la parte financiera y mejorar nuestras debilidades blandas.

Tener un gregario en el camino, es hacer deporte con una mano amiga y andar seguro.

Tener un gregario en el camino, es hacer deporte con una mano amiga y andar seguro.

¿Cuáles son los productos que más solicita la gente?

Solicitan mucho el acompañamiento motorizado y el conductor elegido para sus rutas domingueras.

¿Qué tan innovadora es su empresa?

Ciento por ciento innovadores, somos líderes en el departamento del Huila. Es un servicio pionero que ha tenido bastante acogida entre los deportistas.

Nuestra tarifa es de $30.000 por dos horas. Un gregario abarca de una hasta diez personas. Adicional también queremos impulsar el turismo de nuestro departamento a través de la organización de eventos deportivos nacionales.

Tener un gregario en el camino, es hacer deporte con una mano amiga y andar seguro.

Tener un gregario en el camino, es hacer deporte con una mano amiga y andar seguro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?