Diario del Huila

¿Tú también, Bruto?

Feb 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 ¿Tú también, Bruto?

En el año 44 a.C. cayó asesinado en Roma Julio César, emperador Romano, después de haber celebrado su éxito en cuatro guerras libradas en África, por acción de unos Senadores que, habiendo sido sus amigos y seguidores lo traicionaron para oponerse a las directivas del imperio. Entre los conspiradores se encontraba su hijo adoptivo, Marco Junio Bruto, a quien le dijo el Cesar, en el momento en que era apuñaleado: ¿“Tú también, Bruto”?,  para significar una traición inesperada. Y Bruto la contesto: ¡Muere entonces Cesar!

¡Bruto tenía que ser! Si Uds. le encuentran algún parecido  de lo que nos cuenta la historia sobre traiciones y algo más, con lo que está sucediendo en nuestro partido, guardando las debidas proporciones, a raíz de la “conspiración” que viene orquestando un pequeño grupo de senadores del CD, bajo la batuta del actual gobierno nacional contra del jefe del partido Dr Álvaro Uribe Vélez, ganador de cuatro batallas electorales, estaríamos frente a una  cruel  e inédita coincidencia.

El país conoció la decisión tomada por las dos principales figuras y líderes del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y Oscar Iván Zuluaga de ir solos a la primera vuelta en la elección presidencial y, esa decisión tenemos que mantenerla y respetarla, con la certeza de que el Uribismo y el partido tienen con qué responderle a la opinión pública,  razón por la cual, el Centro Democrático no debe forzar un resultado, externo, votando  en las elecciones de congreso a favor de uno cualesquiera de los precandidatos de la coalición Por Colombia. Si nos metemos en ese berenjenal, vamos a tener un resultado mentiroso que no le servira al partido, ni reflejará la realidad sobre quien, al final resulte ganador en esa coalición. Terminaríamos siendo víctimas de nuestra propia equivocación. ¡Ojo con eso!

Pensar en cambiar de tercio, como dice el argot taurino, es proponer cambiar una cosa por otra, y eso el partido no lo puede aceptar bajo ningún punto de vista.

Otra cosa será cuando se conozcan las reales cifras electorales que acompañen al ganador de la coalición. En ese momento, y no antes, el Dr Uribe como jefe y el Dr Zuluaga como candidato único, podrán direccionar a la militancia. Lo que pretenden, entonces, los conspiretas, con Ernesto  Macias como consueta, o caja de resonancia del ejecutivo, es un soberano disparate.

Apéndice. -He tenido  alentadoras noticias sobre el desempeño del candidato al senado por el Centro Democrático en el Huila, el Dr Álvaro Hernán Prada. Me dicen que es un verdadero “bulldozer” para trabajar. No ha dejado de visitar a ninguna de nuestras ciudades y, a muchas veredas, llevando su mensaje de solidaridad con los huilenses. Se sabe, que en departamentos vecinos ha replicado esa actividad con mucho éxito. Además, hemos visto los mensajes de apoyo que en los distintos medios se han publicado de respaldo a su candidatura, por parte del Dr Álvaro Uribe y de nuestro candidato Único a la presidencia el Dr Oscar Iván Zuluaga. Álvaro Hernán se lo merece y  su elección será el premio a su lealtad, a su laboriosa campaña, a su experiencia y a su amor por el Huila.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?