Diario del Huila

Docente de la Usco amenazada de muerte

Jun 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 Docente de la Usco amenazada de muerte

DIARIO DEL HUILA, ENFOQUE
Astrid Hernández Ospina

La profesora Alba Rocío Valencia de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, es nuevamente blanco de amenazas que ponen en riesgo su vida. “Hola doctora Alba Rocío para cuando vea este mensaje usted ya deberá de estar dormida o descansando en paz”, fue parte del escrito que recibió la docente.

De forma reiterada durante varios años la profesora Alba Rocío Valencia ha sido objeto de amenazas, donde mediante panfletos, correos, mensajes por chat e incluso llamadas telefónicas, la han intimidado para que abandone la universidad y hasta la ciudad.

Una reciente amenaza tiene en vilo la seguridad de la maestra que por más de 10 años ha venido ejerciendo su labor en la Universidad Surcolombiana en Neiva.

¿Qué hay detrás de las amenazas?

 De acuerdo con la docente que habló en exclusiva para el Diario del Huila, no es la primera vez que es víctima de este tipo de flagelo; “hace ya varios años incluso le pusieron precio a mi vida, pero gracias a Dios no pasó nada; la Policía actuó muy rápido y se logró identificar de donde provenían las amenazas, pero hasta ahí quedó todo”.

Para ese entonces, de acuerdo con la profesora, las amenazas iniciaron al finalizar el primer semestre del año 2008, varias llamadas telefónicas le advertían que, de no abandonar la universidad e incluso la ciudad, iba a ser asesinada. Para ese momento la denuncia fue interpuesta, las autoridades hicieron lo suyo y lograron identificar de dónde venían las amenazas y quienes eran los responsables. “En esa oportunidad eran dos estudiantes que estaban vinculados a la casa de estudios, estudiantes que eran repitentes, que no les gustaba la dinámica de trabajo, que semestre tras semestre repetían las mismas materias. Llegaron incluso a ponerle precio a mi vida, porque según versiones le estaban pagando a alguien más de un millón de pesos para que me asesinaran”, afirmó la maestra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?