Diario del Huila

“Es lamentable el rendimiento del árbitro Bismark Santiago”: Corredor

Oct 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 “Es lamentable el rendimiento del árbitro Bismark Santiago”: Corredor

Diego Corredor criticó el arbitraje en la derrota de Atlético Huila ante Independiente Medellín por la fecha 16.

En el enfrentamiento correspondiente a la jornada 16 de la Liga BetPlay 2023-2, el Atlético Huila sufrió una derrota a manos del Independiente Medellín, profundizando aún más su crisis en la lucha por evitar el descenso. Después del partido el entrenador del conjunto huilense, lanzó una fuerte crítica hacia el arbitraje de Bismark Santiago.

El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, comenzó con un gol temprano de los locales al minuto 3, cortesía de Pons, quien recibió un pase de Anderson Plata y venció al portero visitante para poner el marcador 1-0 a favor del DIM.

Antes de que finalizara la primera mitad, Medellín sentenció el partido gracias a un polémico penal por mano, sancionado por el árbitro Bismark Santiago, tras una extensa revisión. Edwin Cetré fue el encargado de convertir el gol desde los doce pasos, consolidando la ventaja de su equipo.

Le puede interesar: Atlético Huila fue multado por situación con recogebolas

Tras finalizar el partido,  el técnico Diego Corredor volvió a cuestionar el arbitraje. Corredor expresó su descontento con la decisión de Bismark Santiago de sancionar el penal a favor de Medellín, calificándola como «una decisión equivocada» que cambió el curso del partido. Además, el entrenador del Huila señaló que Santiago no expulsó a dos jugadores del DIM en situaciones de juego, incluyendo un penal que no se revisó a favor de su equipo.

«El rendimiento de este señor fue desastroso hoy. Ojalá revise la Comisión Arbitral. Respeto a Bismark como ser humano, como persona, pero el nivel que mostró hoy deja mucho que desear del arbitraje colombiano», agregó Corredor visiblemente molesto.

Nómina de Atlético Huila

Titulares: Luis Vásquez, Yuber Mosquera, Andrés Rivera, Jhon Lerma (Didier Delgado – 46′), Leonardo Escorcia, Bladimir Ángulo (Carlos Robles – 40′), Faber Gil, Sebastián Hernández, Blas Díaz (Marcus Vinicius – 46′), Juan Fernando Caicedo (Ronaldo Tavera – 63′) y Wilfrido de la Rosa.

Puede leer: Atlético Huila volvió a perder de visitante

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?