Diario del Huila

Fecode asegura que los maestros regresarán a las aulas, pero con condiciones

Feb 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Educación 5 Fecode asegura que los maestros regresarán a las aulas, pero con condiciones

Distintos debates se han generado luego de que la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, autorizara que los jardines, colegios y universidades de la ciudad, pueden hacer el retorno presencial gradual a sus aulas. Tanto maestros como algunos padres de familia han expresado su inconformidad con la decisión, ya que consideran que no es el momento de regresar y si se hace, debe ser con todos los protocolos de seguridad.

De acuerdo con la información entregada por la funcionaria, el retorno gradual a las aulas será a partir del lunes 8 de febrero para los colegios privados y desde el 15 para los públicos. En cuanto a las universidades, donde el aforo máximo es el 35%, se tienen dos horarios como opción: de 10 a.m. a 4:00 p.m. o de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

Es por esto que desde Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación), se manifiesta que los maestros sí quieren volver a los salones de clase siempre y cuando se garanticen todas las condiciones para el cuidado y protección de los estudiantes. “No nos pueden juzgar por exigir las condiciones adecuadas y garantías para su protección y la nuestra en medio de una pandemia”, aseguró Nelson Alarcón, vocero de la entidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?