Diario del Huila

Gran foro educativo departamental del Huila, ‘La formación del ser desde la escuela’

Sep 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Educación 5 Gran foro educativo departamental del Huila, ‘La formación del ser desde la escuela’

DIARIO DEL HUILA, EDUCACIÓN

En medio de la jornada se darán a conocer detalles sobre la evolución de la  prestación del servicio educativo de acuerdo a los retos y desafíos que trajo la pandemia del covid-19 desde el año anterior.

Este próximo viernes 24 de septiembre se desarrollará de manera virtual en Neiva,  el Gran Foro Educativo del Huila 2021, basado en los “Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo huilense que retorna a la presencialidad, en procura de la calidad y más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes”, evento que organiza la Secretaría de Educación Departamental.

Durante la jornada se conocerán detalles sobre la evolución de la  prestación del servicio educativo de acuerdo a los retos y desafíos que trajo la pandemia, “El 2020 y el 2021 bien podría ser catalogado como uno de los años con mayores retos. La pandemia impactó en las dinámicas económicas, sociales y el desarrollo de actividades, sobre todo en el sector educativo”, aseguró la Secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros.

El objetivo del foro es movilizar la participación, reflexión y debate público sobre los aprendizajes y desafíos de la educación en los diversos territorios del país a partir de la pandemia,  y los retos que ha asumido el sector desde la educación inicial hasta la educación superior para avanzar hacia una educación de calidad desde la presencialidad.

“Es ver cómo los docentes han trabajado desde sus casas a partir de la virtualidad o de la atención remota de los niños, como aprovechar ese proceso que se vivió para tener un mejor sistema una mejor estructuración”, dijo Oliveros Crespo.

La jornada comenzará  desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, se debatirán además los siguientes temas:

  • Flexibilización y gestión curricular para la presencialidad plena en un modelo educativo con múltiples posibilidades pedagógicas y didácticas
  • La evaluación formativa como oportunidad para el aprendizaje.
  • Interacciones familia-escuela, cercanas y fortalecidas en el marco de una alianza.
  • Impacto de la pandemia en el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes, Jóvenes y adultos.
  • Acompañamiento socioemocional a los actores educativos.

El gran foro contará con la participación de cinco panelistas, tres por Colombia y dos extranjeros,  por Colombia Julián de Zubiría,  Marco Raúl Mejía, por el Huila Giovanni Meñaca, Cruz Pardo de Costa Rica y Carlos Manuel Calvo de Chile.

Los docentes podrán conectarse a través de un link a la plataforma base y los padres de familia y estudiantes por el facebook live o youtube de la Secretaría de Educación Departamental.

Gran foro educativo departamental del Huila, ‘La formación del ser desde la escuela’

Giovany Meñaca – Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?