Diario del Huila

Lo que dijo Mayer Candelo de su paso por el Atlético Huila

May 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Lo que dijo Mayer Candelo de su paso por el Atlético Huila

“Yo vi cosas ahí muy tristes”, esta fueron las palabras del exjugador quien estuvo en el 2018 en el conjunto huilense.

Atlético Huila empezó una nueva era de la mano de sus nuevos accionistas, tras ser vendido a un holding extranjero, Sociedad Farlay S.A. El holding adquirió el 97,203% de las acciones del Club Deportivo Atlético Huila S.A., de los cuales el 95% pertenece a Sociedad Farlay.

La noticia desde que se dio a conocer ha sido recibida con optimismo por cercanos al fútbol colombiano y un exAtlético Huila, precisamente habló de ello y de lo que fue su paso por el conjunto opita, Mayer Candelo, volante que estuvo en el Huila en el año 2018.

Mayer Candelo, ha hablado sobre el tema y sobre su paso por el conjunto opita en el año 2018. En una entrevista con el programa deportivo VBar de Caracol Radio, Candelo expresó su opinión sobre la mentalidad de la gestión anterior del equipo.

Candelo, quien decidió retirarse del fútbol profesional para convertirse en entrenador, decidió unirse al Atlético Huila por su deseo de aprender cómo se vivía en un equipo más pequeño, con una economía menor. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la mentalidad del equipo era «muy pobre» y que todavía trataban a los jugadores «como esclavos».

Le puede interesar: Copa Libertadores de Fútbol Playa: estos son los rivales de Utrahuilca

«Al principio que llegué, choqué, fui como chocante; me vieron como agrandado, soberbio pero después me dieron la razón», afirmó Candelo. «Tienen una infraestructura, tiene una sede muy buena donde tenía un restaurante y las ollas volteadas, a veces los jugadores se desmayaban. Me tocó una época donde les dije: ‘no firmo si no traen las lavadoras’, porque nos hacían disque que laváramos la ropa, eso se acabó hace 100 años, entonces teníamos que lavar la ropa y yo les dije yo no iba a sufrir, que yo iba a aprender y se fueron cambiando cosas».

Candelo explicó que su experiencia en el Atlético Huila fue un reto personal y que vio cosas muy tristes en el equipo. Sin embargo, se muestra esperanzado por la nueva gestión del equipo, liderada por Sociedad Farlay S.A., ya que cree que la mentalidad y la infraestructura del equipo mejorarán significativamente.

«Yo estuve ahí y más que hablar de dinero, por lo que lo compraron y por lo que tengan ahora es por la mentalidad que tienen, por la infraestructura que traerán de allá de Ecuador y por la organización, porque yo vi cosas ahí muy tristes», dijo Candelo. «En Cali todo lo teníamos en abundancia, en Millonarios, en el América, en donde estuve siempre tuve todas las comodidades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?