Diario del Huila

Fue capturada pareja en flagrancia intentando hurtar cinco caballos en La Plata, Huila

Dic 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 1 5 Fue capturada pareja en flagrancia intentando hurtar cinco caballos en La Plata, Huila

Las autoridades lograron la captura de una pareja en flagrancia cuando intentaban hurtar ilegalmente cinco caballos en la vereda ‘Raspayuco’, perteneciente al municipio de La Plata.

La intervención policial fue posible gracias al oportuno aviso de la comunidad, que alertó a la patrulla del cuadrante sobre la presencia sospechosa de individuos cerca de una finca en la mencionada localidad. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a los equinos amarrados a la orilla de la carretera, listos para ser transportados en un camión NPR.

La verificación con los propietarios de la finca confirmó que los caballos pertenecían legítimamente a ese predio y no a la pareja detenida. Los delincuentes, una mujer de 50 años y un hombre de 28, ambos residentes de La Plata, fueron aprehendidos en el acto y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tentativa de hurto.

Le puede interesar: Recuperan una moto robada en el sur del Huila

El vehículo utilizado para el presunto transporte ilegal de los semovientes fue incautado como evidencia del intento delictivo. Las autoridades destacaron la colaboración ciudadana y reafirmaron su compromiso en la lucha contra el delito, asegurando la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región.

Autoridades continúan ejerciendo controles de seguridad en diferentes áreas del departamento del Huila, con el fin de prevenir delito. De igual forma, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho sospechoso que se pueda estar presentando.

Puede leer: Noche de velitas dejó 10 capturados en el Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?